Logo whatsapp
Montaje de fotos de un ataúd y los pies de un bebé

Encuentran a un recién nacido muerto dentro de una mochila en España

La madre del bebé tiene una discapacidad intelectual grave y ya está detenida

La Policía Nacional encontró a un bebé recién nacido sin vida dentro de una mochila. Este suceso ocurrió en Sevilla el pasado miércoles 26 de abril. Tal y como ha confirmado la policía, la madre del bebé ya se encuentra a disposición judicial, mientras continúa la investigación.

La mujer, de 38 años, acudió al hospital Virgen del Rocío de Sevilla porque tenía mucha sangre tras dar a luz. Rápidamente, fue atendida por los servicios médicos del hospital.

Foto de recurso de la mano de un bebé
La mujer acudió al hospital tras dar a luz porque sangraba mucho | España Diario

En un primer momento, la mujer confesó que dio a luz a su bebé y que lo había dejado en un contenedor. Pero, tras varias contradicciones, terminó confesando la verdad.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Encuentran a un bebé fallecido dentro de una mochila

El recién nacido se encontraba en la casa de su madre, ubicada en el barrio San Pablo de Sevilla. Lo que la mujer declaró fue que no se acordaba si lo había dejado en una bola o en una mochila.

Los médicos, al escuchar las declaraciones de la madre, avisaron a la Policía Nacional. Junto a un cuerpo de Bomberos, acudieron al domicilio indicado por la madre del bebé. Cuando entraron en el domicilio, descubrieron al recién nacido dentro de una mochila.

Tras el trágico hallazgo, una patrulla de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvo a la mujer.

Montaje del bebé encontrado en Alicante y un coche policial.
El recién nacido ya llevaba unas horas muerto cuando la policía llegó al domicilio. | La Noticia Digital

La madre, con una discapacidad intelectual grave, ha sido detenida 

Como han informado fuentes policiales, el bebé ya llevaba unas horas muerto cuando la policía lo encontró. Además, se ha sabido que la mujer tiene una discapacidad intelectual grave.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado, este viernes 28 de abril, el ingreso a prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre.

Se la condena por un delito de homicidio. Así pues, tras salir del hospital donde se está recuperando por el parto, tendrá que ingresar en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.