Logo whatsapp
Montaje con foto de recurso de agresión

Encuentran a Diego, uno de los 10 fugitivos más buscados de España: abusó de su hija

El condenado llevaba más de un año en búsqueda y había cambiado radicalmente su aspecto

Prófugo de la justicia española desde febrero del 2021, condenado a prisión por abusos sexuales a una menor y con un aspecto físico totalmente nuevo. Es el caso de uno de los diez fugitivos más buscados por las autoridades de todo el país. Tras meses en búsqueda y captura, la Policía Nacional, finalmente, ha podido localizar y detener a Diego Darío González Ghersi.

La detención ha tenido lugar en San Juan de Alicante, en la misma provincia valenciana. Desde hacía unos meses, figuraba en la lista de los más buscados por las Fuerzas y Cuerpos del Estado. El motivo de su fuga fue la noticia de su condena, a la que fue sentenciado por haber abusado sexualmente de su hija en 2008, cuando tan solo tenía 5 años.

El "gran cambio" físico para no ser identificado

“Extremadamente difícil” ha sido como ha definido en un comunicado la Policía la tarea de encontrar a este hombre. “Su gran cambio físico” ha dificultado aún más su identificación.

Con el único objetivo de impedir su reconocimiento, el arrestado se había dejado la barba y el pelo largo, se había teñido de rubio y usaba lentillas de colores. Además, se había hecho con unas plantillas para falsear su estatura y disimuló sus antiguos tatuajes con otros nuevos.

Finalmente, le han encontrado en una localidad de Alicante

Los agentes ya contaban, desde hace unos meses, con diversas informaciones que conducían a la provincia de Alicante como principal paradero del prófugo. Tras numerosos gestiones y registros, los investigadores acabaron por hallar su residencia en la zona de San Juan de Alicante.

Por si fuera poca la dificultad de localizarle por su “gran cambio” físico, al parecer, el condenado cambiaba de domicilio de forma continua. Además, realizaba trabajos poco cualificados que le permitían subsistir y no llamar la atención. Sin embargo, el desenlace de esta historia acababa con su detención el pasado martes sobre las 14:00 horas.

Condenado por abusar sexualmente de su hija de 5 años

Ahora, le espera la condena que se le impuso tras el juicio por el abuso sexual a su hija que, en el momento de los hechos, tenía 5 años. La denuncia fue presentada por su expareja al notar a la niña «triste, alicaída y reticente».

Las investigaciones revelaron que el padre le ponía películas pornográficas a su hija. La misma menor llegó a reconocer que había sufrido tocamientos en sus partes íntimas por parte de su padre, que le decía, era un secreto entre los dos.

Una niña con su padre detrás
El padre fue acusado de abusar sexualmente a su hija en 2008 | Archivo

Con la detención de González Ghersi, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso a prisión, la Policía ya puede tachar a un fugitivo más de la lista de “los más buscados”. La actualización deja aún a siete delincuentes a los que se intenta localizar por todo el país con la colaboración ciudadana.