Logo whatsapp
Carla López Subiranas

Encuentran a Carla: la mujer de 36 años desaparecida en el Maresme

Carla López Subiranas desapareció el pasado lunes

Las desapariciones en Cataluña no son un caso aislado. Aunque parezca muy difícil, son muchas las personas que desaparecen en nuestro país. Ya sea por voluntad propia, porque se han desorientado o porque las han retenido en contra de su voluntad.

Afortunadamente, gran parte de estas historias terminan con un final feliz. Este es el caso de Carla, la mujer de 36 años que desapareció el pasado 20 de febrero en el Maresme. Así lo informó su familia a través de las redes sociales, donde se movilizaron para poderla localizar.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Este pasado lunes, desapareció entre Calella y Pineda de Mar, Carla López Subiranas. La mujer de 36 años fue vista por última vez cuando se dirigía hacia su puesto de trabajo. Por este motivo, sus familiares y amigos se alarmaron, ya que sabían que no se trataba de una desaparición voluntaria.

De este modo, tal y como informa El Periódico, han encontrado a Carla sana y salva a Malgrat de Mar. Una gran noticia por todo su entorno, puesto que se organizó un gran despliegue para encontrarla. Aparte de la llamada a las redes, también colgaron varios carteles con una fotografía suya y organizaron varias redadas por la población.

Cómo actuar ante una desaparición

Los Mossos d'Esquadra informan que, en caso de que un familiar o amigo haya desaparecido, hay que denunciarlo a la policía rápidamente. Este paso parece muy obvio, pero no está de más recordarlo. En Catalunya, puede denunciarse desde cualquier comisaría del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra o de las policías locales.

Es muy necesario que en el momento de la denuncia intentemos aportar el máximo de información posible de la persona desaparecida para, así, facilitar a los profesionales su búsqueda:

  1. Fotografía reciente.
  2. Descripción detallada.
  3. Características físicas y rasgos diferenciales.
  4. Ropa que llevaba en el momento en que desapareció.
  5. Datos identificativos como el Documento Nacional de Identidad.
  6. Información relevante tanto sobre la desaparición como sobre la persona desaparecida.

Una vez hecha la denuncia y aportada toda la información requerida, se iniciará una investigación para esclarecer si la desaparición ha sido voluntaria, accidental o forzada. Además, se pondrán en marcha toda una serie de actuaciones dirigidas para la localización de la persona que se encuentra en paradero desconocido.