Logo whatsapp
Imagen de la calle donde se encuentra el piso del fallecido hallado en Cataluña

Hallan un cadáver en un piso con signos de violencia en España: su novio, desaparecido

La investigación, a cargo de los Mossos d'Esquadra, se encuentra bajo secreto de sumario

Nuevo crimen en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 41 años, que ha sido hallado sin vida en un piso de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Los primeros indicios parecen indicar que se trataría de un asesinato, pero la investigación y autopsia del cadáver deben confirmar aún la causa de la muerte.

El hombre fue hallado este pasado jueves, 2 de marzo, al mediodía, en un piso ubicado en Sant Sadurní d'Anoia. Por la mañana, un hombre se ha presentado en la comisaría de la Policía Local del municipio barcelonés y ha declarado que llevaba tres días sin conseguir localizar a un amigo suyo. A partir de su declaración, los agentes lo han derivado a los Mossos.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Un coche de los Mossos d'Esquadra
La pareja sentimental del fallecido todavía no ha sido localizada | Mossos d'Esquadra

La pareja sentimental del fallecido no ha sido localizada

Alrededor de la una de la tarde, agentes de la policía catalana se han desplazado al domicilio del desaparecido. Allí han localizado su cuerpo sin vida con signos de violencia. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y se cree que las heridas habrían sido causadas ese mismo día o pocos días atrás, ya que eran recientes.

El principal sospechoso sería su pareja, otro hombre, que todavía no ha sido localizado. De momento, no consta ningún detenido y la policía busca a la pareja sentimental que convivía con el hombre encontrado sin vida en el piso.

Foto de Mossos d'Esquadra
Los Mossos se han hecho cargo de la investigación | Europa Press

La investigación se mantiene bajo secreto de sumario

El cuerpo ha sido encontrado en una de las habitaciones del piso con un golpe en la cabeza y el aire acondicionado puesto en marcha, para evitar que el cuerpo se pudiera descomponer y oler, apuntan las primeras informaciones. Los agentes tuvieron que entrar en el domicilio saltando por el patio, puesto que el piso estaba cerrado y no había ningún indicio de que la puerta hubiera sido forzada.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción número tres de Vilafranca del Penedès, en funciones de guardia, ha hecho el levantamiento del cadáver por muerte violenta. La causa ha sido declarada secreta a la espera de que se puedan conocer más detalles sobre las causas de la muerte.