Desnudo, descuartizado y en avanzado estado de descomposición ha sido como se ha encontrado una senderista el cadáver de una mujer en un municipio de Castellón. Un hallazgo que ha dejado a los vecinos y a la policía desconcertados y atemorizados. Las investigaciones ya se han iniciado con esperanza de resolver este misterioso suceso.
El terrorífico hallazgo de un senderista en Castellón
Concretamente, el cuerpo desmembrado se ha encontrado entre unos matorrales en una finca rural en Alfondeguilla, Castellón. La zona hasta donde se han movilizado los agentes se trata de un paraje denominado el barranco de las Viñas, muy frecuentado por senderistas y deportistas.
La mujer, de entre 30 y 40 años, se encontraba en estado avanzado de descomposición
El cadáver pertenece a una mujer de entre 30 y 50 años aún por identificar su identidad. Según las primeras investigaciones, la víctima podría haber fallecido hace entre 4 meses y un año. Un amplio margen de error que es difícil de reducir a causa del avanzado estado de descomposición del cuerpo. Se espera que las exhaustivas autopsias que se están realizando en el Instituto de Medicina Legal de Castellón, revelen más datos sobre esta muerte.
Por el momento, se ha observado que la falta de las extremidades, tanto de pies como de manos, se podría deber a la acción de la fauna silvestre de la zona. Principalmente animales carroñeros y depredadores, como jabalíes o zorros, que también han dejado señales de mordeduras en otras partes del cuerpo.
Un asesinato es la principal tesis de la policía
La penosa conservación de los restos ya esqueletizados también ha dificultado la tarea de realizar un estudio macroscópico para detectar aparentes lesiones. Es por ello que aún, además de la causa de la muerte, tampoco se puede verificar si se trata de un caso de homicidio.
Sin embargo, son muchos los indicios que apuntan a un caso de asesinato. Principalmente, por la falta de ropa y objetos personales de la fallecida, que se esperaría encontrar si se tratara de una muerte accidental, natural o voluntaria. La investigación trabaja sobre esta hipótesis, y que el autor haya cortado las extremidades para dificultar la identificación. Sin embargo, la Guardia Civil advierte que aún es pronto para sacar especulaciones sobre un feminicidio.
Además de averiguar las causas o causante, uno de los principales objetivos es identificar a la mujer. Conociendo su identidad, la Guardia Civil tendría un hilo de donde tirar y así averiguar el entorno y las relaciones de la víctima, así como la búsqueda de posibles denuncias que la vinculen. Por el momento, los forenses tratan de analizar muestras de ADN, extraídas del fémur de la mujer desmembrada.
En busca de denuncias de desaparición relacionadas
Desde el pueblo, aun así lejano a la partida en el monte donde se encontró el cadáver, aseguran no saber “de ninguna persona que esté desaparecida, ni tampoco en la Vall d’Uixó”, y creen “que, de confirmarse que es un crimen, la habrán dejado allí”, explicaba uno de los vecinos.
Paralelamente, la Policía Judicial ya ha empezado con la labor de rastrear las denuncias por desaparición de toda la provincia de Castellón, a la que pertenece Alfondeguillas, así como al resto de la Comunidad Valenciana. Se prevé que, de no encontrar denuncias en el territorio que se puedan relacionar, el rastreo se extenderá a todos los registros del país.
- Si no te quieres perder más noticias y exclusivas como esta síguenos ahora mismo en Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí) y Facebook (pincha aquí)