Logo whatsapp
Foto de Encarni y Manolo acariciándole el brazo

Encarni y Manolo, la pareja fallecida trágicamente con horas de diferencia en España

Motril, en shock tras la muerte de este querido matrimonio

Después de que se conociese el trágico suceso de la muerte de una pareja de Motril, con apenas 12 horas de diferencia, esta población sigue en shock.

A día de hoy, sus habitantes intentan recuperarse de este dolor profundo, después de que el domingo 7 de mayo la Guardia Civil confirmase el fallecimiento de José Manuel y Encarni

Ambos eran muy conocidos en esta localidad granadina, y contaban con 41 y 39 años, respectivamente. La muerte sorprendió a Encarni cuando viajaba con su marido por la autovía A-44 y ambos sufrieron un accidente de tráfico que acabó con la vida de la mujer de Manolo.

Encarni y Manolo murieron con apenas 12 horas de diferencia

Fue a la altura de la localidad de Villamena cuando la pareja volvía hacia su residencia habitual en Playa Granada, cuando de repente, un obstáculo se interpuso en la carretera.

Foto de Encarni y Manolo en la calle felices
Encarni y Manolo murieron con pocas horas de diferencia | Redes sociales

El caso es que el volantazo que dio el conductor fue definitivo para que se salieran de la calzada por un desnivel de más de tres metros.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Tras el brutal impacto, Manolo intentó reanimar sin éxito a su mujer, y después de la llegada de los servicios sanitarios, se confirmó la muerte de Encarni.

Por suerte para José Manuel, este salió ileso. Y después de recibir este shock por la muerte de su mujer, se desplazó hasta la casa donde vivía con sus hijas, de 12 y 15 años.

Manolo no pudo soportar la pérdida de su mujer en el accidente

La intención que había comunicado Manolo es que quería pasar por su casa para recoger algo de ropa para sus hijas. Pero horas después, 12 más tarde del suceso, Emergencias daba cuenta de la muerte de un hombre que se había quitado la vida en su propia casa.

Motril no acreditaba lo sucedido, después de que estos dos vecinos tan queridos por sus habitantes perdiesen la vida de esta manera tan trágica.

Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella
Manolo se quitó la vida tras sufrir un accidente en el que murió su mujer | Canva

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, no pudo dar más que el pésame a los familiares del matrimonio. Y especialmente a las hijas menores del mismo, rotas después de la pérdida de sus padres.

"Aún conmocionados por la triste noticia con la que nos hemos levantado hoy en Motril: el fallecimiento de un matrimonio joven, Encarni y José Manuel. Dos jóvenes muy queridos en nuestra ciudad. Mi más sentido pésame y todo mi apoyo a los familiares y amigos", publicaba la alcaldesa.

Obviamente, ambas han recibido la ayuda incondicional de los psicólogos especializados, según confirmaba la alcaldesa al periódico granadino Ideal.

"Le encantaba viajar y disfrutar con ellos, tenía muchas ganas de vivir"

Tanto Manolo como Encarni llevaban dos décadas juntos y siempre participaban activamente en la vida del pueblo. Además, la madre de Encarni regenta una de las tiendas de moda más conocidas de todo el municipio y los vecinos lloran hoy por el matrimonio.

"Estaba entregada a sus niñas, su marido, sus padres. Le encantaba viajar y disfrutar con ellos, tenía muchas ganas de vivir", decían algunos vecinos al citado periódico.

Mientras, Manolo era guardia civil, aunque empezó trabajando en la construcción antes de opositar y lograr una plaza en el cuerpo. Actualmente, Manolo trabajaba dentro de un equipo dedicado en cuerpo y alma a Transportes en la provincia malagueña.

Este lunes, la pareja ha sido enterrada en Motril y las muestras de pésame después de este doble fallecimiento en apenas 12 horas de diferencia han sido incesantes.

Sin duda, lo más duro viene ahora para las hijas de Encarni y Manolo. Ambas necesitarán de mucha ayuda y comprensión para superar este suceso que tristemente no olvidarán el resto de sus vidas.