Logo whatsapp
Selfie de @encarni19691

España llora la muerte de Encarni, una querida influencer fallecida demasiado joven

La youtuber ha perdido la vida tras padecer un tumor cerebral

Encarni era una influencer que se dedicaba a subir contenido sobre productos y hablar de compras. La mujer realizaba valoraciones sobre los productos adquiridos, tales como maquillaje o comida. Incluso realizaba vídeos de recetas.

La influencer perdió la vida el pasado 27 de febrero, a causa de un tumor cerebral contra el que llevaba luchando mucho tiempo.

La cercanía y la sinceridad, el éxito de sus vídeos

Lo que más caracterizaba a la youtuber era su forma de dirigirse a sus seguidores. Encarni era muy cercana con su público, muy sincera y particular. Aspectos que la llevaron a hacerse un hueco en este sector.

Fue una amiga y compañera de profesión de Encarni quien dio la triste noticia de su fallecimiento. La mujer lo ha expresado a través de un vídeo de 9 minutos de duración.

En él, aparece agradeciendo a la fallecida su ayuda ofrecida para tratar de dar visibilización a su canal. “Me ayudó con mi canal, mucha gente que me ve es por ella”, señaló en el vídeo.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Encarni abrió su canal de YouTube hace más de 10 años. Durante todo este tiempo, la mujer logró crearse su comunidad, la cual llegó a superar la cifra de 20.000 suscriptores.

En sus vídeos se mostraba real y sincera. La propia influencer describía su canal como variado y cercano. 

Un canal con un contenido muy diverso que cambió tras el diagnóstico

"Lo mismo hago videos de compras de maquillaje, hogar, comida, recetas del día a día, también recetas saludables. También hago maquillajes, videos de cosmética. O sea, como podréis ver, mi canal es muy variado", es la descripción que aparece en su canal de YouTube.

Sin embargo, desde hacía ya unos meses, Encarni cesó con gran parte de la actividad de su canal. A la influencer le detectaron un tumor cerebral.

Encarni1969
Encarni era una influencer que se mostraba real y sincera | YouTube

A partir de ese momento, el contenido de sus vídeos cambió para pasar a centrarse en su proceso de lucha contra el tumor. En sus vídeos relataba cómo se sentía en cada paso que daba en su día a día, en sus operaciones y los tratamientos por lo que pasaba.

Tras su fallecimiento, toda su comunidad ha quedado devastada. Sus seguidores lloran su muerte. Han querido compartir a través de las redes sociales escritos dedicados a la influencer.

"Me he quedado de piedra, era una luchadora. Qué pena tenía 54 años muy joven... D.E.P", escribía una seguidora.

“Qué pena me da lo de Encarni. No hace mucho que pregunté en su canal. La veía desde hace años y bueno no pensé en este desenlace” señalaba otra de sus seguidoras.