INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

'Climax', la empresa española que se está forrando gracias al coronavirus

‘Climax’ es una empresa especializada en la venta de equipos de protección, entre los cuales se encuentran las mascarillas
Los viajeros usan una máscara quirúrgica en la sala de embarque de la estación de West Kowloon Rail, Hong Kong (China).
La venta de mascarillas ha aumentado drásticamente desde la aparición del coronavirus | EspañaDiario.es

 

La imagen de las personas con mascarilla en China, sobretodo en Wuhan, se ha extendido aún más si cabe, para evitar ser contagiados del coronavirus, este virus mortal que se extiende por el aire, cuando los infectados tosen o estornudan. Los vecinos de la zona están confinados en sus casas, solo salen para comprar alimentos básicos y productos para evitar la enfermedad, que ya ha matado en el país asiático a 132 personas y ha infectado más de 5.974 ciudadanos.

La demanda de mascarillas se ha disparado de tal manera que han desaparecido de la mayoría de estantería de China, por ello los familiares que residen en España están comprando las FFP1 y las FFP3 —según su filtración—, unas mascarillas con un nivel de filtración del papel de un 99,9%,lo que significa un alto nivel de protección, i por lo tanto, más posibilidades de evitar el virus.

Una empresa española, la gran beneficiada

Una de las empresas que se ha visto más beneficiada de este aumento de las ventas, según ‘El Español, es ‘Climax’, fabricantes de equipos de protección individual que aseguran que han pasado de fabricar de 300 mil unidades a cinco o seis millones.

La empresa, con sede en Cataluña, que factura actualmente más de 16 millones de euros, abrió sus puertas en el año 1984 en Parets del Vallés, a 25 kilómetros de Barcelona. Sus productos son variados, desde material deportivo, pasando por industrial e incluso gafas especializadas en motor. Pero su producto estrella siguen siendo las mascarillas, que desde la aparición del virus se están agotando en muchas farmacias del país.

La mayoría de unidades las compran turistas chinos y vecinos ya acomodado en España que quieren enviarlas a sus familiares en China y hacerse también con algunas unidades por si llega la enfermedad aquí, según informa ‘El Español’.

Según las últimas informaciones, el coronavirus podría tener su origen en la venta de animales salvajes en un famoso mercado de Wuhan. Sus síntomas son difíciles de detectar, ya que son muy similares a los de una neumonía, lo que puede confundir al paciente. Por el momento, no se ha encontrado una solución a esta patología y se espera, se puedan remitir los casos lo antes posible, ya que cada infectado, por media, pasa el virus a tres personas más.

 



Comentarios

envía el comentario