Síguenos

Las mejores fotos de meteo en Instagram

La desgarradora despedida de un futbolista enfermo de cáncer

El joven deportista se despidió a través de un mensaje en las redes sociales
Giovanni Custodero en una imagen publicada en redes | Instagram

Giovanni Custodero, el futbolista italiano del Cocoon de Fasano, ha conmocionado a todos con su carta de despedida tras haber renunciado a su lucha contra el cáncer que padecía. A sus 23 años le fue diagnosticada la enfermedad en fase muy avanzada pero decidió luchar por su vida aunque ello significase la amputación de su pierna izquierda por debajo de su rodilla.

Tras conocer su delicada situación optó por disfrutar de cada momento junto a su familia, novia y amigos en los que se apoyó durante largos meses donde cinco intervenciones más sumadas a sesiones de radioterapia y quimioterapia marcaron su día a día sin dejar de sonreír.

 

 

Pero a finales de 2019, las fuerzas de Giovanni se fueron agotando pues el sarcoma óseo que padecía le provocaba un sufrimiento difícil de soportar y por ello decidió escribir una carta de despedida donde ponía punto y final a su batalla.

«Llegamos a la batalla final. Somos él y yo, el uno contra el otro. Le miro a la cara. Entiendo que la energía con la que le he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que han terminado, y junto a ellos con el último grano de fuerza que me quedaba, decidí que no puedo aguantar más el dolor físico y el sufrimiento sobre lo que el destino tiene preparado para mí. Mañana entraré en sedación profunda y podré aliviar mi malestar. Espero haber ayudado a mucha gente. Por eso quiero, por última vez, agradecer por lo que habéis sido, sois y seréis siempre: mi fuerza»

Su familia también se ha sumado al mensaje y publicaba una carta donde explicaba todo el recorrido que durante tres años ha vivido Giovanni al que describen como «un guerrero sonriente».

El joven quiso ser «ejemplo de grandes y pequeños, y un punto de referencia para los que están luchando su propia batalla» compartiendo varias fotografías donde se le puede ver sosteniendo una camiseta con un caso parecido al de los espartanos ya que consideraba que todos llevamos uno dentro que nos da fuerzas para luchar contra los obstáculos que la vida nos pone delante.