Logo whatsapp
Montaje de Emily Vaquero Palii

España busca a Emily Vaquero, una niña de 2 años que puede estar secuestrada

Todo apunta a que su madre podría habérsela llevado

Emily Vaquero Palii, una niña de 2 años, desapareció el pasado viernes, 19 de mayo, en Zaragoza y desde esa fecha no se conoce su panadero.

Lo cierto es que todo apunta, según las primeras informaciones, a que su madre, Iryna Palii, que también se encuentra en paradero desconocido, haya podido sustraer a su hija. Y es que hay un serio temor a que se la haya llevado.

Nada más conocerse la desaparición de la menor, la Asociación SOS Desaparecidos ha alertado de que podríamos estar hablando de un nuevo caso de sustracción parental.

Desaparece Emily Vaquero, una niña de 2 años, en Zaragoza

Lo cierto es que después de conocer que la madre también está desaparecida, el caso queda bastante más claro. Y en las últimas horas se ha difundido la imagen de ambas para que intentar encontrarlas lo antes posible.

La Asociación SOS Desaparecidos ha publicado una foto de ambas y una descripción de los rasgos físicos de la pequeña Emily Vaquero y su madre. La pequeña de dos años mide entre 96 y 98 centímetros, tiene media melena rubia y lisa, además de ojos marrones y grises.

Parada del bus en Vía Ibérica en Zaragoza
Zaragoza se ha quedado consternada tras la desaparición de Emily Vaquero, una niña de 2 años | soydezaragoza.ez

Por su lado, Iryna, nacida en Ucrania, tiene 34 años, mide 1,68 metros y su pelo es rubio y largo. El caso es que el padre de la niña, Alejandro, está angustiado por lo que le haya podido pasar a su hija. Y así lo comentaba este mismo lunes en una entrevista en el programa Ya es mediodía.

Su madre, Iryna Palii, en paradero desconocido, podría habérsela llevado

Según contaba este en el programa que presenta Joaquín Prat, vio por última vez a su hija el pasado viernes 19 de mayo. Un detalle a reseñar es que ambos progenitores están en trámite de divorcio.

Iryna habría recogido a su hija en casa de sus abuelos, y esta habría asegurado que se dirigió al cumpleaños de una amiga de Emily.

Montaje de Emily Vaquero Palii junto a su madre Iryna Palii
La madre de la pequeña Emily, Iryna Palii, también se encuentra desaparecida | TWITTER @sosdesaparecido

El caso es que fueron pasando las horas y viendo que no regresaban a casa, el padre de la menor se dio cuenta de que no encontraba una maleta grande. E incluso echó en falta algunos objetos personales de ambas y fotos de este con la madre de la menor y la propia Emily.

Este aseguró en televisión que ya tenía que haberse divorciado hace tiempo, pero que les afectó sobremanera que hubiese una huelga de letrados. Por ello, el proceso se fue retrasando cada vez más.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Alejandro, padre de la niña, está en trámites de divorcio con Iryna

Lo que se descarta el padre de la menor es que la madre de su hija se haya ido lejos, y más concretamente al país natal de Iryna. Piensa este que podría estar en nuestro país, ya que Iryna no tiene demasiadas relaciones en España y toda su familia está en Rusia.

Ha sido el propio Alejandro el que ha puesto disposición del programa de Telecinco varias fotos, tanto de la madre como de su hija Emily. Lo único que quiere es que alguien las reconozca y pueda saber dónde se encuentran actualmente.

Además, Alejandro tampoco se mostró preocupado sobre la posibilidad de que hayan podido cruzar la frontera. Este sabe que a Iryna le van a pedir un documento por su hija que tendrían que haber firmado los dos progenitores. Y no es el caso.