La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Vilanova i Geltrú (Barcelona) por agredir sexualmente, durante seis años, a sus tres sobrinas menores de edad.
Según ha comunicado el cuerpo policial, las agresiones a las tres niñas, de 11, 13 y 16 años, tuvieron lugar a lo largo de seis años, entre 2016 y 2022. En múltiples ocasiones durante este periodo, el detenido proporcionaba alcohol a las menores y aprovechaba para abusar de ellas cuando se iban a dormir.
La Policía Nacional ha informado de que la investigación se inició en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de Madrid. Y se hizo a raíz de la denuncia interpuesta a principios de este año por parte de la madre de las víctimas.
La investigación de la UFAM concluyó que las agresiones denunciadas tenían lugar durante los períodos de vacaciones en el domicilio del presunto autor, en la misma ciudad donde ahora ha sido detenido. El hombre aprovechaba las visitas de las niñas para abusar de ellas y el último episodio habría ocurrido el pasado mes de diciembre.
Según la investigación de la Policía Nacional, para poder abusar de las menores, el hombre les suministraba alcohol para anular su voluntad, incitándolas a beber hasta altas horas de la madrugada.
Al día siguiente, las niñas sospechaban que su tío las había agredido sexualmente porque despertaban sin ropa y con dolores en la zona vaginal.
El hombre fue detenido acusado de un delito de agresión sexual y ya pasó a disposición judicial.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp
Detenidos 5 menores acusados de agresión sexual en un instituto
La semana pasada tenía lugar otra detención por abusos sexuales. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a cinco menores acusados de agredir sexualmente a una compañera en el interior de un instituto de Rubí (Barcelona).
La presunta agresión tuvo lugar el pasado 2 de febrero en el propio centro educativo. Los chicos son estudiantes de tercero de ESO y tienen entre 14 y 17 años, ya que uno de ellos es multirepetidor.
La policía ha asegurado que las detenciones se realizaron “de forma pedagógica, en el interior de un aula y con agentes de paisano”. Los jóvenes pasaron a disposición del ministerio fiscal y se han aplicado ya las medidas cautelares pertinentes. Los Mossos están realizando seguimiento y acompañamiento a la víctima en el proceso de denuncia y gestión del caso.