Logo whatsapp
Elia Alessandrini

Elia, el futbolista fallecido a los 25 años delante de su novia

Las autoridades investigan las causas del fallecimiento del deportista suizo

Conmovedor suceso el que ha tenido lugar este fin de semana, y es que el futbolista suizo Elia Alessandrini ha muerto con solo 25 años de edad. Su muerte ha dejado consternado al mundo del fútbol. Todo en plena fiesta con la culminación del Mundial de Qatar, que ahora recibe el peor de los golpes.

Elia militaba en la segunda división del fútbol suizo, y estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Omán junto a su pareja. Sin embargo, un fatal suceso ha hecho que hoy todos lloren su muerte. El ex jugador de la academia del Young Boys estaba a punto de terminar sus vacaciones. 

Pero, según todas las informaciones, decidió aprovechar sus últimas horas en el país y bucear un rato junto a su pareja. Fue entonces cuando sucedió lo impensable. Se especula con un paro cardíaco como causa de la muerte, pero pasan las horas y de momento sigue sin haber nada oficial. 

Causa de la muerte

El caso está siendo investigado por las autoridades con la esperanza de esclarecer las causas de la muerte del joven deportista. Su muerte ha sido comunicada por la Federación Suiza de Fútbol, pero tampoco profundiza sobre este aspecto. Sus compañeros están completamente devastados.

Elia Alessandrini
El futbolista suizo fallecido muy joven | Cedida

Su club, el FC Stade Lausanne Ouchy también se ha despedido de su jugador, y han enviado un emotivo mensaje a través de Twitter. A través de la red social han informado de su fallecimiento. Un mensaje que ha tenido una cascada de comentarios de seguidores que lamentan lo ocurrido.

“Capitán en cuerpo y alma, la familia rojiblanca llora a Elia Alessandrini. La familia del estadio pierde a un amigo, un compañero y un modelo a seguir para todos”, han dicho. Alessandrini, pese a solo tener 25 años, ya tenía una carrera envidiable e iba para estrella del fútbol mundial. 

Trayectoria fulgurante

Empezó su trayectoria en el año 2017 dentro de la élite, y desde entonces siempre había destacado por sus habilidades. Además, fue llamado por su selección en las categorías inferiores, aunque nunca llegó a debutar en la absoluta. En la segunda categoría del fútbol suizo pasó por varios equipos. 

Disputó un total de 84 partidos, lo que supone un éxito rotundo a su temprana edad en esa categoría de plata. Pero ahora, Alessandrini nos ha dejado para desgracias de su novia y de sus allegados. Su muerte es un duro golpe para todos, pues Elia tan solo tenía 25 años y toda una vida por delante.

La noticia no tardó en llegar hasta Suiza, el país del jugador fallecido, donde cundió la consternación. La Federación Suiza de Fútbol reaccionó a la noticia lamentando la trágica muerte del jugador. También se pronunció el Young Boys, donde Alessandrini dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Qué se sabe sobre el suceso

Elia se encontraba en Muscat, Omán, pasando unos días de relax al lado de su novia. El jugador del FC Stade estaba en una piscina nadando mientras aprovechaban las últimas horas de su estancia en el país. Tenían pensado regresar en unas horas después de haber pasado unos días allí.

Elia Alessandrini
El futbolista suizo durante un partido con su equipo | Cedida

La principal hipótesis es que el joven murió de un paro cardíaco, pero sigue la investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. En todo caso, el deportista falleció en presencia de su novia y se vivieron momentos de mucho nerviosismo. Todos los pensamientos están ahora en ella.

A lo largo de su trayectoria futbolística cosechó muchas amistades y era un compañero muy querido en el vestuario. Esto se ha hecho notar en la avalancha de mensajes de los clubes por donde pasó. Mientras, en su entorno siguen esperando novedades para saber exactamente cómo perdió la vida.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp