El Clásico, garantía de espectáculo y competitividad

En cada temporada de competición, la Liga tiene dos momentos en el que se para el tiempo y toda España está pendiente de un evento. Se trata de el Clásico, es decir el choque entre el Fc Barcelona y el Real Madrid, los dos equipos más poderosos y ganadores de España.

 

 

Este acontecimiento es tan grande que cada aficionado al fútbol, incluso el que no siga de cerca ni con la pasión del hincha uno de los dos conjuntos, toma aliento y se dedica a seguir el partido, tanto cuando se juega en el Camp Nou como cuando tiene lugar en el Santiago Bernabéu. Eso pasa porque el Clásico es garantía de espectáculo y en los últimos años ha llegado a alcanzar puntas de audiencia increíbles, con millones de espectadores conectados desde cualquier lugar del mundo. Más aún si analizamos los datos de las últimas 7 temporadas recogidos por Bwin, cuando la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ha alcanzado niveles históricos y ha agrandado la que ya existía entre los dos clubes.

 

  

Toda España, y con ella el mundo entero, estará pendiente del próximo Clásico, que tendrá lugar en el Bernabéu el 23 de abril. Con los dos equipos en lucha para el torneo liguero, a pocos puntos de distancia el uno del otro, este choque podría llegar a ser decisivo de cara a la victoria del título. El Real Madrid - Barcelona que vendrá estará entonces muy cargado de énfasis, ya que el equipo que pierda podrá tener un golpe a nivel mental, mientras que el que gane será más sereno para la recta final.

 

 

No hay que olvidar que antes de este partido tanto el Madrid como el Barça habrán jugado los cuartos de finales de Champions League y puede que el cansancio físico y mental de esta competición pase factura. Pese a jugarse en Madrid, el Barça tendrá muchas razones para ir con todo y ganar: hay que recordar, de hecho, que en la temporada pasada los de Luis Enrique se impusieron por 4 a 0 en el Bernabéu, provocando la destitución postiza del entonces técnico madrileño Rafa Benítez.

 

 

Otro dato importante a señalar, según recoge el sitio Bwin.es, es que de los últimos 17 clásicos los culés se han llevado 10 y han terminado derrotados solamente en 4 ocasiones. Sin embargo el Madrid este año va mejor en la Liga, competición en la que ha perdido solamente un partido de los últimos 13, mientras que los blaugrana han caído 2 veces en los últimos 8. Este encuentro es sinónimo de goles, frenesí y emociones, con la tensión que suele subir en las partes finales del partido, sobre todo si el resultado está igualado. Será otra vez la BBC del Madrid contra la MSN del Barça, en un choque en el choque entre las dos delanteras más caras y más temibles del mundo, diferentes por calidad y tipo de juego, pero cada vez más mediáticas.

 

En la historia del Clásico han sido 9 los merengues que han logrado marcar un doblete al Barça, mientras que han sido 10 los culés que han hecho dos goles al Madrid en el mismo partido. Entre ellos destacan, por supuesto, Cristiano Ronaldo y Messi, que se han repartido los últimos 9 balones de oro y volverán a luchar para el de este año. El Clásico está calentando motores, y será un espectáculo imperdible.