Polémica por la eutanasia del PSOE: «No quiere gastar en personas que son muy caras»

Para finalizar ha sentenciado que: «El PSOE no lo va a reconocer, peor detrás hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social»

José Ignacio Echániz, diputado del PP en el Congreso
Según Echániz, en el PSOE toman esta iniciativa para «no gastar en personas que son muy caras al final de su vida» | ZIPI / EFE

El PP, mediante su diputado José Ignacio Echániz, ha manifestado su intención de votar en contra de la tramitación de la ley para despenalizar la eutanasia que el PSOE presenta en el Congreso.

Según ha manifestado Echániz en la Cámara baja que detrás de esta iniciativa: «Lo que hay es un intento de evitar costes del Estado de bienestar. Para el PSOE —la eutanasia— es una política de recortes».

«No gastar en personas que son muy caras»

Según ha declarado el diputado del PP: «Hay 200.000 personas con estas circunstancias y la mitad no tiene acceso a los paliativos». Además, ha añadido que su partido propone un proyecto mediante cuidados paliativos «para mantener la dignidad hasta el final de la vida sin dolor».

Echániz ha manifestado que esta medida está tapando el verdadero objetivo del Gobierno para aprobar la despenalización de la eutanasia: «Una persona sana cuesta para el sistema nacional de salud menos de 300 euros al año; UNA persona crónica, polimedicada, pluripatológica, que sea mayor, que necesite con intensidad tratamientos y diagnósticos y procedimientos clínicos intensos gasta entre 15.000 y 20.000 euros al año. Si a esto le suma usted su pensión, sus prestaciones por dependencia, estamos hablando de que cada vez que una de estas personas fallece o es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia, el Estado está ahorrando muchísimo».

Echániz también ha declarado que el PSOE está en la situación que se encuentra por lo mediático de dos casos del PP y que toman esta iniciativa para «no gastar en personas que son muy caras al final de su vida»

Para finalizar ha sentenciado que: «El PSOE no lo va a reconocer, peor detrás hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social que tiene el envejecimiento en nuestro país. Para el PSOE, es una política de recortes».


Comentarios

envía el comentario