Logo whatsapp
Un grupo de bomberos y sanitarios

Dos niños de 13 y 15 años, entre la vida y la muerte tras un suceso en España

Un grave incendio por causas desconocidas ha afectado a varias personas en Badalona

Un grave incendio ha tenido lugar esta mañana en un piso de Badalona (Barcelona), por causas aún desconocidas. El fuego se ha declarado en un inmueble de la población barcelonesa, afectando a tres personas. Dos de ellas, menores de edad, se encuentran hospitalizados en estado crítico.

Según informa El Periódico, los dos heridos de gravedad son dos adolescentes de 13 y 15 años. Los niños han resultados heridos al precipitarse desde un quinto piso para protegerse de las llamas. Tres heridos, dos de ellos críticos, es el balance final del incendio declarado esta mañana en Badalona.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso a las nueve y media de la mañana por un grave incendio en un inmueble. En estos momentos trabajan en su extinción, en la calle Quevedo de la localidad. El cuerpo se ha desplazado con ocho dotaciones para hacer frente a las llamas.

Última hora del incendio

Según las primeras informaciones, el fuego estaría confinado y no existe peligro de propagación ni vertical ni horizontal. Tanto el cuerpo de Bomberos como los Mossos d'Esquadra, están trabajando de forma coordinada en el suceso. Así han informado de todo lo sucedido a través de las redes sociales.

Incendio piso de Badalona
Los Bomberos y los Mossos están trabajando ahora mismo. | @bomberscat
 

«Trabajamos en las labores de extinción de un incendio en un piso en C/ Quevedo de Badalona. Desplazadas 8 dotaciones. El fuego está confinado y no existe peligro de propagación ni vertical ni horizontal. Según las últimas informaciones, hay 2 personas atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM)».

«Estamos trabajando para dar seguridad a la labor de los Bomberos de la Generalitat en este incendio en Badalona. Siga las indicaciones de los servicios de emergencias y no se acerque a la zona».

Dos menores heridos de gravedad

Por otra parte, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas ( SEM ) hay tres afectados. Dos personas se encuentran en estado crítico en los hospitales Germans Trias i Pujol, y Vall d'Hebron. Una tercera herida menos grave, ha sido trasladada al Hospital Municipal de Badalona.

Se ha activado una decena de unidades terrestres, así como un equipo de psicólogos. Los dos menores de edad, habrían resultado gravemente heridos al precipitarse del quinto piso del edificio para protegerse de las llamas. Por este motivo, fueron trasladados de urgencia a dos hospitales de referencia.

El tercer herido sería un joven de 18 años, primo de los dos adolescentes que han resultado heridos de gravedad. Fuentes municipales apuntan a que en el piso convivían una mujer con sus dos hijos. En el momento del incendio, la madre estaba trabajando y los niños estaban solos con su primo.

Salió fuego por las ventanas

El jefe territorial de los Bomberos, Pep Colas, ha explicado que al llegar al edificio han visto las llamas saliendo por la ventana. Han podido extinguir el fuego rápidamente, a pesar de que se trataba de un incendio “intenso”. También han visto como dos personas se lanzaban por la ventana.

Incendi a Badalona
Hi ha dos menors ferits de gravetat. | @mossos

Los Bomberos han dado el fuego por extinguido a las 12 del mediodía, y han explicado que la estructura del edificio está en perfectas condiciones. Por eso han autorizado que los vecinos volvieran a sus pisos sin problema. Ahora están realizando labores de ventilación y revisión del edificio. 

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para seguir las actuaciones. El ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y de los vecinos. El alcalde ha calificado los hechos como un “triste suceso”, y ha puesto los servicios sociales a disposición de los afectados.