Un mosso d'esquadra de espaldas con un agente de la guardia urbana al lado

Dos hombres han sido violentamente asesinados esta madrugada en España

Los asesinatos se han producido con muy poco tiempo de diferencia

Domingo negro en Cataluña. Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte violenta de dos hombres. Los hechos han ocurrido la madrugada de este domingo en Barcelona, con pocas horas de diferencia entre ellos. Un asesinato se ha producido en una estación de metro ubicada en Hospitalet de Llobregat y la otra en el distrito de Sants-Montjuic.

“Investigamos dos muertes violentas por arma blanca esta madrugada, una en Hospitalet de Llobregat y la otra en Barcelona. Hemos detenido a un hombre relacionado con los hechos en Hospitalet”, ha tuiteado el cuerpo de la policía catalana a través de las redes sociales.

La primera muerte, en Hospitalet de Llobregat

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a un hombre por la muerte de otro con un arma blanca en el metro en Hospitalet de Llobregat, en la línea 1. El aviso ha llegado a las 4:45 horas de esta madrugada, cuando se ha alertado de la presencia de una persona herida. Tal y como informa El Caso, el origen de la grave agresión habría sido una presunta pelea.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se ha desplazado rápidamente, pero no ha podido salvarle la vida y ha muerto en el lugar de los hechos. Los Mossos han localizado y detenido a un hombre como autor de la agresión. Otra persona también resultó herida en la pelea y fue evacuada. La División de Investigación Criminal ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a un hombre | Mossos d'Esquadra

Un segundo hombre asesinado también en Barcelona

A raíz de una nueva pelea, un hombre ha muerto esta madrugada en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona con heridas de arma blanca. Otro resultó herido y fue evacuado al hospital. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 5:25 horas porque había dos personas heridas por arma blanca cerca de una plaza llamada Nou.

El Caso afirma que, según las declaraciones de los testigos allí presentes, tres de los implicados huyeron con un coche tras herir a otras dos personas con un cuchillo. La División de Investigación Criminal (DIGO) de la Región Metropolitana de Barcelona ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento no hay detenidos.

De esta manera, los Mossos d'Esquadra han iniciado un amplio dispositivo para localizar con la mayor brevedad posible al resto de implicados y poder esclarecer los hechos.