Logo whatsapp
El edificio de Oviedo donde dos hermanas gemelas se han precipitado por la ventana de su piso,

Las dos hermanas muertas en Oviedo eran mellizas y tenían 12 años

Las niñas, de nacionalidad rusa, han fallecido tras arrojarse de un sexto piso

Dos hermanas mellizas de 12 años han muerto en Oviedotras arrojarse por la ventana de un sexto piso en el que residían con su familia.

El barrio de la Ería no da crédito al suceso que ha tenido lugar este viernes, 19 de mayo, a las 9:00 horas, en una vivienda de la calle Facetos.

Las pequeñas, de nacionalidad rusa, han fallecido al precipitarse por una ventana a unas escaleras interiores de su inmueble en Oviedo, situado cerca del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias.

Lo cierto es que la noticia ha corrido como la pólvora y de todo ello ha informado el periódico asturiano La Nueva España

Desgraciadamente, cuando los servicios sanitarios del 112 han llegado al lugar de los hechos, nada han podido hacer por las dos menores.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Dos hermanas mellizas de 12 años fallecen en Oviedo tras caer de un sexto piso

Sus familiares, más concretamente sus padres, nada más conocer lo sucedido han recibido ayuda psicológica por parte de los profesionales sanitarios que han acudido rápidamente al lugar.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía Nacional ha confirmado el fallecimiento en el acto de las dos menores | Europa Press

Nada más tener conocimiento de la noticia tras recibir una llamada de alerta, se han personado allí varios agentes de la Policía Judicial y Científica para comenzar una ardua investigación.

El objetivo es dilucidar qué ha podido ocurrir para que estas dos hermanas mellizas, de 12 años, se hayan caído por el patio de la escalera.

Las investigaciones iniciales no descartan ninguna hipótesis

A la espera de que la autoridad judicial autorice el levantamiento de los cadáveres, ninguna de las hipótesis que se pueda manejar han sido descartadas. Estamos hablando que podría tratarse de una muerte de tipo accidental o bien de un suicidio de las menores.

Diversos medios asturianos han informado puntualmente de lo que se sabe, hasta ahora, de este suceso que ha dejado paralizado al barrio de la Ería en Oviedo.

Por ahora, se conoce que la familia de las dos niñas que han fallecido esta mañana proceden de Europa del Este, concretamente de Rusia. Y lo cierto es que llevaban bastante tiempo residiendo en este inmueble de la capital asturiana. Las menores estudiaban en el colegio de La Ería, centro muy cercano al piso en el que vivían.

Las mellizas vivían con sus padres desde hace tiempo en ese inmueble

De momento, son pocos los datos existentes sobre este terrible suceso que ha golpeado de la peor forma a esta familia. Una familia que aún no da crédito de lo que ha sucedido con estas dos hermanas mellizas. Y es que tristemente han muerto en el acto tras caer desde la ventana del piso en el que vivían con sus padres.

Foto de un ascensor en unas escaleras
Las dos mellizas han caído al vacío en el interior del edificio en el que vivían | Archivo

Sin duda, esta noticia ha provocado un revuelo importante en la zona con la llegada de curiosos que querían conocer de primera mano qué ha podido pasar allí. Y es que esta mañana lluviosa en Oviedo se tiñó de luto con una noticia que pone los pelos de punta.

Este doloroso suceso tiene lugar cuando se cumplen tres meses de un suceso parecido ocurrido en Sallent (Barcelona).

En dicha localidad barcelonesa, el 21 de febrero, dos gemelas, también de 12 años, se lanzaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Hay que recordar que una de las niñas murió en el acto y la otra resultó herida de gravedad.