Logo whatsapp
Imagen de una palmera azotada por fuerte viento

Dos heridos en un mercado navideño de Toledo por el fuerte viento

El vendaval ha derribado un puesto de esta instalación en la localidad de Talavera de la Reina. También hay una mujer herida en Toledo capital por la caída de cascotes desprendidos por el viento

Dos personas han resultado heridas este sábado, 21 de diciembre, a causa del fuerte vendaval que azota media España. En concreto los hechos han tenido lugar en Talavera de la Reina, en Toledo, cuando un golpe de viento ha derribado un puesto del mercado navideño ubicado en la plaza Trinidad de este municipio y ha atrapado a estas dos personas.  

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en declaraciones a ‘Europa Press’, el aviso del incidente se ha recibido poco después del mediodía, concretamente a las 12:34h de este sábado, mientras que, más allá de las heridas leves de estas dos personas, no hay constancia de más afectaciones importantes debido a este accidente. 

Tras la mortal borrasca Elsa con tres muertos en España, este sábado es el turno de la tormenta Fabien, que está dejando un temporal de viento muy importante en gran parte del centro y norte  del país con lluvias, con la previsión de que alargue hasta domingo, momento a partir del cual la situación mejorará claramente.

Una mujer herida en Toledo capital 

Además de estos hechos, en la ciudad de Toledo también ha resultado herida leve una mujer cuando ha sido golpeada por los cascotes desprendidos del revoque del edificio de la Plaza de Zocodover  del centro de la capital, donde se ubica la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. El suceso ha tenido lugar hacia las 14:30h de este sábado en esta transitada zona de la ciudad, justo a la altura del reloj situado encima del Arco de la Sangre.

Como consecuencia de la caída de cascotes a causa del fuerte viento,  la mujer tiene heridas leves en la cabeza y ha sido trasladada por precaución al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Por su parte, los bomberos han saneado todo el revoque de esta zona para evitar que haya nuevos desprendimientos.