Logo whatsapp
Luces coche de policía

Dos detenidos por la muerte de un operario en las casetas de San Isidro

El fallecido, de 47 años, estaba trabajando en condiciones irregulares

La ciudad de Madrid se despertaba hace 24 horas con un suceso relacionado con la instalación de las casetas del recinto de la pradera de San Isidro. Una festividad, la del 15 de mayo en la capital de España, que engloba hasta 11 días de fiesta, que comienzan este viernes 5 de mayo.

Lo cierto es que los servicios de Emergencias daban cuenta de un hombre que había fallecido electrocutado mientras montaba una de las citadas casetas.

Un operario de origen colombiano que, según se ha podido saber, trabajaba en condiciones irregulares tras las primeras investigaciones de la Policía Municipal de Madrid.

Dos detenidos por la muerte de un operario de las casetas de San Isidro

Lo cierto es que el cuerpo local ha detenido en las últimas horas a dos empresarios de 50 y 28 años, padre e hijo, por la muerte de este operario. Este sufrió una descarga eléctrica cuando manipulaba una instalación eléctrica en la carpa que iba a ocupar el PSOE.

ALBAÑIL
Un operario colombiano ha perdido la vida tras electrocutarse con la instalación de una caseta | Getty Images

El suceso tuvo lugar sobre las 10:00 en el número 79 del Paseo de la Ermita del Santo en el distrito de Carabanchel.

Las primeras declaraciones de un mandatario madrileño llegaron por parte de José Luis Martínez-Almeida, que lamentó el fallecimiento de operario. Y aseguró desde el primer momento que las investigaciones llegarán hasta el final para dilucidar qué ocurrió en pradera de San Isidro para que falleciese este operario colombiano.

El operario fallecido, de origen colombiano, estaba trabajando sin contrato

“Parece que es una caseta que se estaba montando para las fiestas de San Isidro. Pero es prematuro hablar de la causa del fallecimiento, si ha tenido relación con el trabajo que estaba desempeñando o si ha sido por cualquier causa natural”. Así lo exponía ayer Martínez-Almeida al ser cuestionado por este hecho previo a un acto electoral.

Un hombre firmando unos documentos encima de una mesa
La Directiva de derechos de los consumidores introdujo un nuevo plazo de devolución | Getty Images

Lo que se ha sabido con el paso de las horas es que la víctima trabajaba en condiciones irregulares. Lo hacía para la empresa subcontratada que tiene el cometido de del montaje de las casetas instaladas en el Paseo de la Ermita del Santo. Según apuntan varios medios, el fallecido no tenía contrato laboral en este momento.

Todo ello, en el marco de las fiestas del patrón de Madrid, que darán inicio en apenas unos días para alegría de todos los madrileños. Una cita marcada en rojo en el calendario por los habitantes de la capital de España.

La Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal lleva la investigación

El caso es que estos dos empresarios, detenidos por la Policía, están acusados de cometer un delito contra los derechos de los trabajadores. Estamos hablando del empresario como el encargado del recinto, que han pasado disposición judicial en las últimas horas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Hay que reseñar que la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Por ahora, este caso arroja dos detenidos y veremos si surgen más novedades sobre esta muerte previa a los actos de la festividad de San Isidro del próximo 15 de mayo.

Cómo señalábamos, solo el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, se ha expresado sobre este accidente mortal del que según pasan las horas se sabe cada vez más qué ha podido ocurrir.