Logo whatsapp
Luces de coche de policia

Shirley, la mujer asesinada en Madrid por su expareja junto a su novio de 18 años

Podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género

Guillermo, un hombre de 35 años asesinó a una mujer de 33 años, Shirley, y a Sergio, su pareja de 18. Posteriormente, se quitó la vida.

Todo ocurría en la localidad de Brea de Tajo, un municipio de la comunidad autónoma de Madrid de apenas 500 habitantes. Hallaron el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de ambos el pasado jueves en una finca en el mismo municipio. Los cuerpos presentaban signos de violencia.

La Guardia Civil apunta a que el presunto culpable prendió fuego a los cuerpos de las víctimas en la furgoneta donde se encontraban durmiendo. El vehículo fue encontrado con señales de combustión. Además, fue localizado en la misma finca donde se hallaron los cadáveres, ambos estaban carbonizados.

Unos días después de cometer el doble asesinato, un vecino de la localidad preguntó a Guillermo por el paradero de Shirley. La contestación del hombre fue que se había ido fuera, a Santander, a pasar unos días con su pareja.

La causa del doble crimen pudieron ser los celos

El culpable había mantenido con anterioridad una relación afectiva con la mujer. Por lo que se baraja la opción de que se trate de un nuevo caso de violencia de género. Ella y su novio llevaban desde el día 15 desaparecidos. La encargada de poner la denuncia ese día fue la hermana de la víctima.

Durante las investigaciones de la Policía se tomó declaración a varios familiares y amigos de ambas víctimas. Entre estas personas se encontraba Guillermo. Días después, el 23 de diciembre, el hombre se suicidó. 

Foto de un coche de policia
Guillermo se chocó contra una furgoneta mientras iba en bicicleta | GTRES

Iba montado en su bicicleta de noche por la carretera a las 22:00 en plena oscuridad, a la altura de Mejorada del Campo. El hombre impactó contra una furgoneta y perdió la vida. Los sanitarios no pudieron salvarlo y certificaron su muerte.

Guillermo y Shirley, se trasladaron este mismo verano a la localidad y se alojaron a las afueras del pueblo, en una casa okupa. En la unidad doméstica convivían junto a varios perros y ambos se buscaban la vida vendiendo pulseras o pidiendo dinero.

Sin embargo, la mujer se terminó enamorando de otra persona. Este era Sergio, un chico conflictivo de 18 años que recientemente había salido del centro de menores infractores. Dicho centro se encontraba también en el mismo municipio.

En el pueblo se comentan una serie de cosas. Por un lado expresan que Sergio era peligroso. Según indican algunos habitantes, el chico presumía siempre de haber matado a otra persona cuando era menor de edad. 

Por otro lado, en referencia a Guillermo, indican que se trataba de una persona conflictiva. Además, explican, que él y Sergio incluso habían mantenido disputas y altercados a menudo. Se sabía también que a Guillermo le estaba costando aceptar que Shirley le dejara por Sergio.

Así pues, todo apunta a que el móvil del crimen se debería a un asunto de celos.

El Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey es quien está a cargo de la investigación. Conjunto al Grupo de personas y del Laboratorio de Criminalística de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Fueron los encargados de practicar la autopsia a las víctimas.

Los resultados permitieron saber qué es lo que ocurrió ese día y cómo murieron. Los profesionales analizaron, también, si el presunto asesino tapó de algún modo las puertas del vehículo donde los quemó, resultó ser así. De esta manera, tanto Shirley como Sergio no pudieron escapar del vehículo.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp