Logo whatsapp
Vehículo de la empresa Monbus

Última hora: Disparan contra dos autobuses escolares en España

Los ataques se han producido con poca diferencia de tiempo entre ellos

Dos autobuses, pertenecientes a la empresa Monbus, han sido atacados con disparos de balas de aire comprimido. El suceso ha tenido lugar este miércoles en la ciudad de Betanzos, en la provincia de La Coruña. Los disparos se han producido cuando ambos vehículos se encontraban estacionados en la calle y sin pasajeros a bordo.

Inicialmente la empresa comunicó que el vehículo afectado se trataba de un autobús, pero posteriormente se ha confirmado que han sido dos autobuses los implicados. El ataque ha tenido lugar sobre las 07:00 de la mañana, cuando acababa de comenzar el servicio.

Tan solo se han producido daños materiales

Ambos autobuses consisten en la línea del servicio integrado. Se trata de un transporte escolar, al cual suben también pasajeros del transporte regular.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Por suerte, los daños solo han sido materiales. Debido a que ninguna persona se encontraba en el interior de los autobuses cuando se llevó a cabo el ataque.

En el momento de los disparos, uno de los vehículos se encontraba en la calle Saavedra Menses y el otro en el paseo Ramón Beade.

Las balas han afectado a las lunas de los autobuses, sin embargo, la empresa ha comunicado que solo ha recibido daños la parte exterior, ya que disponían de doble cristal. De esta manera, el servicio de transporte de primera hora se ha podido llevar a cabo. Posteriormente los autobuses han sido llevados a un taller para ser reparados.

La empresa ha expresado que pondrá una denuncia debido a lo sucedido

Por su parte, la empresa ha asegurado que interpondrá una denuncia. Ha expresado que se mantienen a la espera de la investigación que se está llevando a cabo por parte de las autoridades.

También han declarado que no puede hablarse de que el culpable de los disparos sea una persona con capucha. Se trata de una hipótesis que se ha barajado, pero que no está confirmada.

Foto de un autobús en una estación de autobuses
Los autobuses se encontraban en distintas zonas en el momento del ataque | Canva

Lo que sí se sabe del caso es que los ataques se produjeron con una pequeña diferencia de tiempo entre ellos. Cabe destacar que fue así a pesar de que los autobuses se encontraban situados en distintas ubicaciones.

María Barral, la alcaldesa de Betanzos, ha querido remarcar que el ataque se trata de “un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos”. La mujer ha querido realizar un llamamiento a la calma explicando que el arma que se usó fue de aire comprimido. Además, ha pretendido volver a resaltar que se trata de un incidente “aislado, dentro de un conflicto laboral”.

No se trata de un único ataque a la empresa

En otra ocasión se produjo otro ataque a un autobús de la misma empresa. Este, sin embargo, se encargaba de dar servicio a la línea Pontedeume-Ferrol.

El vehículo recibió tres disparos de balines mientras iba en marcha. En este caso, en el momento del ataque el autobús sí se encontraba lleno de pasajeros. Sin embargo, no hubo que lamentar ninguna persona herida.