INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

La Unión Europea prohibirá, a partir de 2021, los utensilios plásticos de un solo uso

McDonald's ya ha anunciado que dejará de repartir pajitas de plástico

Para combatir la contaminación del medio ambiente con plásticos, la Unión Europea aprobó, el pasado mes de marzo, una nueva directiva que prohíbe estrictamente el uso de utensilios de plástico de un solo uso. La normativa incluye platos y cubiertos de plástico, pajitas, bastoncillos para los oídos o cajas para la comida rápida, aunque no entrará en vigor hasta 2021.

El objetivo de la directiva es que, para el año 2029, se recupere el 90% de los envases de plástico y que el 25% del plástico de las botellas sea reciclado. Por otra parte, los estados miembros deberán llevar a cabo una serie de medidas complementarias para reducir significativamente el uso de este material.

McDonald’s se adapta a la directiva europea

Algunas grandes compañías ya se están adaptando a la directiva europea. Es el caso de la cadena de comida rápida McDonald’s, que este martes 28 de enero ha anunciado que dejará de utilizar pajitas de plásticos en sus restaurantes españoles. McDonald’s las reemplazará por pajitas fabricadas a base de papel, con un impacto ambiental mucho menor.

Según datos de la Unión Europea, los europeos generamos una media de 25 toneladas de residuos plásticos al año, una cifra que tiene consecuencias graves para el medio ambiente. De esta manera, el plástico representa ya el 85% de la basura acumulada en playas, mares y océanos.

La Comisión Europea espera que esta directiva tenga beneficios tanto ambientales como económicos. La reducción de emisiones de CO2 podría reducir, a su vez, la factura por daños medioambientales en unos 22.000 millones de euros. Eso supondría a los consumidores, según un estudio de la misma comisión, un ahorro de 6.500 millones de euros.



Comentarios

envía el comentario