Diego Moreno, el fugitivo español «extremadamente peligroso» más buscado por la Europol

El jefe de la banda de Moreno organizó el famoso robo de las obras de arte de Esther Koplowitz
Imagen del criminal español más buscado por la Europol | Europol

 

La Europol, o la Oficina Europea de Policía, trata de capturar a aquellos delincuentes considerados más peligrosos de toda la zona europea. El organismo cuenta con 28 estados, pero hay otros países que no forman parte del organismo que también colaboran.

Así, tienen en su página web un listado de los criminales más buscados, con fotografías y descripciones para facilitar a los ciudadanos su identificación en caso de verlos.

Pero en la lista destaca un nombre propio: Diego Moreno Jiménez, criminal español buscado por tráfico de estupefacientes y de sustancias psicotrópicas.

Diego Moreno, criminal español fugado

Según la información que aporta la Europol, Moreno era parte de una organización que se dedicaba al narcotráfico de drogas, los homicidios y secuestros. Una de las actividades que llevaban a cabo era la de ‘volcar’ cargamentos a otros narcotraficantes. Para aquellos que no estén relacionados con el término ‘vuelco’, significa robar la mercancía de un traficante, en su caso, generalmente, cocaína.

Considerado por las fuerzas de seguridad continentales como un sujeto «extremadamente peligroso», el jefe de la banda de Moreno organizó el famoso robo de las obras de arte de Esther Koplowitz. También se le atribuyen robos de droga al estado, cuando en 1997 Moreno y su banda robaron 100 kilos de cocaína y 50 de piperonal accediendo al edificio del puerto de Valencia, donde estaba decomisada toda esa droga.

Como ya hemos dicho, se le atribuyen delitos de secuestro y tortura, pues en más de una ocasión ha secuestrado a alguna persona relacionada con el botín que perseguía en ese momento, llegando incluso a cortarle el dedo pulgar del pie para obtener información sobre su objetivo.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios