ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Los viernes, el día en que más posibilidades tienes de sufrir un accidente leve o colisión

Las estaciones del año y el día de la semana son variables que determinan estas estadísticas
Los viernes son los días en los que más posibilidades hay de tener una colisión menor | España Diario

 

Los datos recopilados por TIREA, la empresa informática que se encarga de la gestión de liquidación de percances, ha servido a UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) para poder afirmar que el año pasado, en 2018, en España hubo 1.93 millones de accidentes leves.

Respecto al año anterior, la cifra ha aumentado un 0.11%. El año con el mayor porcentaje hasta ahora registrado ha sido el año 2010, cuando se registraron un total de 1.98 millones de accidentes leves en nuestras fronteras. Según sus cálculos, cuanto mayor es el núcleo urbano en el que se reside, mayores son las posibilidades de sufrir un accidente leve.

Las provincias donde han sido más numerosos este tipo de accidentes son las que albergan grandes ciudades. En 2017, el lugar con más accidentes leves de todo el país fuer Madrid, con un total de 253.206 colisiones; Barcelona fue segunda, con 199.338 colisiones y Valencia la tercera con 10.998.

Aunque no siempre se cumple, ya que la estadística correspondiente a accidentes por cada 100.00 habitantes deja en situación desfavorable a Melilla (5.320), Baleares (5.220) y Málaga (5.080).

Las estaciones del año suponen una variable importante

Las estaciones del año también influyen en los resultados obtenidos | España Diario

 

Los accidentes leves no sólo depende del lugar en el que se viva, también influye la estación del año. En verano la circulación es menos densa, con lo que el riesgo en las grandes ciudades se reduce. Un dato incontestable es que en agosto de 2018 fue el mes en que menos incidentes de este tipo se vivieron (142.296). Esta cifra es bastante inferior a la de octubre (177.547) y en diciembre (147.612).

En cuanto a días de la semana en los que el riesgo aumenta significativamente, se trata del viernes. Promediamos unos valores de 6.351 siniestros sólo el viernes. Los lunes tampoco son sinónimo de seguridad, pues las cifras alcanzan los 6.251 accidentes menores. En cambio, los domingos son el día más tranquilo, con 2.899 colisiones.

Para evitar encontrarnos en una de estas situaciones, debemos estar concentrados y concienciados cuando conducimos. Respetar las normas de seguridad, no tomar alcohol ni drogas si debemos conducir y hacer caso de las posibles eventualidades que surjan en las carreteras por las que circulamos, que normalmente ya suelen aparecer en los paneles electrónicos de las vías.