Logo whatsapp
Lugar del accidente en Móstoles

Día negro en las carreteras españolas: Muere una mujer de 40 y su hija de 12 años

Una mujer de 40 años y su hija menor de edad murieron en una colisión en Móstoles, Madrid

La tarde de ayer se tiño de negro en la Comunidad de Madrid por la muerte en accidentes de tráfico de tres personas. Los dos siniestros mortales se produjeron en las localidades de Móstoles y Estremera. Según se ha sabido, entre los fallecidos hay una mujer de 40 años y su hija de 12 años.

En el mismo accidente ha resultado herida grave la otra hija de la mujer, de 9 años, aunque se encuentra estable. Según una información de última hora, han detenido al conductor del otro vehículo que arrolló el coche donde iban esta madre y sus dos hijas. Circulaba a gran velocidad, según varios testigos.

En el segundo de los accidentes ha muerto una mujer de 54 años y otra persona ha tenido que ser trasladada al hospital. Es el balance trágico de una tarde negra en las carreteras madrileñas. Otro accidente en Medina del Campo se cobró la vida ayer de un joven de 24 años.

Mueren una madre y su hija

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha comunicado la muerte de tres personas en dos graves accidentes en Móstoles y Estremera. Los siniestros ocurrieron ayer por la tarde y dejaron también dos heridos. Se da la circunstancia de que en uno de los siniestros fallecieron una madre y una hija.

Ambulancia en la puerta de urgencias
Día negro en las carreteras madrileñas, con tres fallecidas | GTRES

Uno de los accidentes tuvo lugar en el núcleo urbano de Móstoles, donde el impacto entre dos vehículos causó la muerte de una mujer de 40 años y su hija menor de edad. Las dos mujeres fallecieron por politraumatismos. En el vehículo iba también otra de sus hijas, que fue trasladada grave pero estable al Hospital 12 de Octubre.

En este accidente, los bomberos tuvieron que liberar a las dos fallecidas y a la herida de dentro del vehículo. El impacto fue de gran violencia y dejó el coche hecho un amasijo de hierros y una trampa mortal para sus ocupantes. En el otro vehículo iban dos personas que resultaron ilesas y no necesitaron traslado hospitalario.

Dos fallecidos más

El accidente de Móstoles ha tenido lugar en la calle Río Jalón, a las afueras del municipio, cerca de la Autovía del Suroeste (A-5). La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha reaccionado ante la tragedia: “Sentimos el fallecimiento de dos vecinas de nuestra localidad, queremos mandar toda la fuerza a sus seres queridos”. 

El otro accidente en la Comunidad de Madrid ha ocurrido en Estremera, y se ha cobrado la vida de una mujer de 54 años. En este caso, la víctima mortal también ha fallecido debido a politraumatismos. El siniestro ha ocurrido por el choque entre dos vehículos en el kilómetro 10 de la M-241, en el término municipal de Estremera.

En el otro vehículo iba un hombre de 61 años que tuvo que ser trasladado al Hospital de Arganda Rey, con contusiones leves. El balance trágico de ayer se completó con la muerte de un joven de 24 años en Medina del Campo, en Castilla y León. En el mismo accidente resultaron heridos dos hombres de 41 y 45 años.

Preocupación por la seguridad viaria

Justo ayer, 1 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) informó de que este año han muerto 1.045 personas en las carreteras españolas. La cifra supera las 1.000 muertes del 2019, año de referencia por ser el anterior a la pandemia. Solo en el mes de noviembre ha habido 85 accidentes mortales y 97 fallecidos.

Emergencias trabajando en un accidente de tráfico
Han aumentado las muertes en carretera este 2022 | Marcelo Sastre

El aumento de la mortalidad preocupa a las autoridades, aunque lo achacan al incremento de la movilidad con el fin de la pandemia. La mayoría de estos accidentes se producen en carreteras convencionales. También ha habido un aumento de fallecidos por colisión, en moto y en camión.

Los lugares donde más siniestros mortales se producen son Castilla y León, seguido de Cataluña, La Rioja, Ceuta y Melilla. Este viernes empieza la operación salida del puente de la Constitución. Una buena oportunidad para reiterar los mensajes de prudencia al volante entre los españoles.