La DGT prepara una aplicación para poder llevar el carnet de conducir en el móvil

'miDGT' permitirá también realizar todos los trámites de Tráfico
Así podría ser nuestro carnet de conducir digital según la revista 'Tráfico y Seguridad Vial'   | DGT

 

Cada vez más nuestros teléfonos móviles nos ofrecen más y novedosas aplicaciones. Hace tiempo que dejaron de ser unos simples aparatos para realizar llamadas y enviar mensajes. Podemos usar las redes sociales, ver series, consultar el tiempo, pagar pero en cambio hasta ahora no hay manera de poder identificarnos de manera digital. A diferencia de otros países, en España es necesario llevar siempre consigo el DNI u otro documento similar. Este, pero podría cambiar con una nueva aplicación que está desarrollando la DGT.

Y es que según se recogía en su revista mensual 'Tráfico y Seguridad Vial', estarían preparando 'Midgt'. Entre otras opciones, esta app permitirá a cualquier ciudadano llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez.

La sede electrónica de la DGT en nuestro móvil 

Será un gran avance pues ya no tendremos que estar pendientes de llevar el carnet de conducir encima si en algún momento un cuerpo policial nos para en carretera. Además, recordando que el carnet de conducir es un documento de identificación plenamente válido, nos seria de gran uso, por ejemplo, pudiendo ir a votar solo con nuestro móvil y sin el DNI. 

La intención de la DGT es que la aplicación, que se encuentra en fase de desarrollo, se acabe convirtiendo en una manera de acceder fácilmente a la sede electrónica. No solo se podrá tener un carnet de conducir digital sino que sus usuarios podrán «acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites con la DGT».

Comentarios