La DGT alerta de una estafa de unas falsas multas de radar

Advierten de unas notificaciones de 1.530 que están llegando al correo electrónico
La DGT recuerda que no se nos puede notificar una multa de radar por email | Cedida

 

La Dirección General de Tráfico es el último organismo público que está siendo utilizado para llevar a cabo estafa con la técnica del 'phishing'. La DGT ha advertido de una serie de correos eléctronicos donde se informa a los conductores de una presunta sanción que en realidad es falsa.  

Tráfico ha insistido en que este tipo de timos son frecuentes. Los estafadores suplantan la identidad de este entitada, llegando a utilizar ilegalmente su logo y el del Ministerio del Interior.  

En el último del que han advertido desde la DGT, se notifica al conductor que se le «presenta una denuncia por foto multa». Sin especificar que infraccion ni donde la hemos cometido, se nos informa que tenemos que pagar 1.530 euros. Finalmente, nos animan a clicar en un enlace para descargarnos la multa, pero que realmente introducirá un virus en nuestro dispositivo. 

La Dirección Electrónica Vial, único sistema de notificación digital

En este sentido, la DGT es clara, recordando que nunca se envian multa de tráfico a través de un correo electrónico de este tipo. Lo único que podemos recibir es una notificación, siempre que estemos registrados en la Dirección Electrónica Vial

Para acceder a este servicio es necesario darse de alta con un certificado digital o con la identificación Cl@ve. Una vez somos un usuario activo de esta podremos recibir en nuestra bandeja de entrada, además de si un SMS si escogemos esta opción, la notificación de la obertura de un procedimiento sancionadores por parte de cualquier administración, relacionado con Tráfico.  

Comentarios