Logo whatsapp
Persona tatuando en blanco y negro

Detienen en España a un tatuador por abusos a sus clientas

La denuncia de una turista tras ser víctima de sus abusos ha llevado finalmente al acusado a los juzgados

Escándalo en las Islas Baleares. La denuncia presentada por una joven ha acabado con la detención de un hombre, posible autor de diversos delitos por abusos sexuales. Tras la detención por parte de la Guardia Civil, se ha comprobado que el presunto autor del delito ya contaba con antecedentes similares. Al parecer aprovechaba su trabajo como tatuador para realizar tocamientos no consentidos a sus clientas.

La denuncia fue presentada por una turista escocesa

La detención ha tenido lugar en Sant Antoni de Portmany, un municipio costero en Ibiza. Al parecer, la chica que ha presentado la denuncia acudió a un local de la zona para hacerse un tatuaje durante sus vacaciones en las Islas. La joven, una turista escocesa, afirmó haber sufrido tocamientos sin consentimiento mientras el trabajador realizaba el tatuaje.     

Montaje con foto de recurso de agresión
El detenido a sido acusado por delito por abusos sexuales | La Noticia Digital

Sin embargo, no fue hasta que regresó de sus vacaciones a Reino Unido que la chica presentó la denuncia a la policía escocesa. Esta se puso en contacto con las autoridades españolas, que a su vez informaron a la Unidad de Investigación de delitos sexuales de Ibiza para que abriesen una investigación.

El acusado ya había abusado de otras chicas con este método

Tras localizar al presunto autor, la Guardia Civil procedió a su detención, que tuvo lugar el pasado 11 de agosto en la localidad de Sant Josep, donde tenía el local de tatuajes. Tras las primeras investigaciones, se descubrió que el detenido, de 47 años de edad, ya contaba con antecedentes por hechos similares. Al parecer, recopila varias denuncias por parte de mujeres que aseguraban haber sido víctimas de tocamientos no consentidos mientras hacía los tatuajes.

El hombre ha sido acusado como posible autor de delito por abusos sexuales. Según un comunicado de la Guardia Civil, el detenido ya ha pasado a disposición judicial. El mismo Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza tras su detención. La investigación sigue abierta y los agentes de la Benemérita tratan de encontrar a las otras mujeres afectadas por el abuso de este tatuador.