Logo whatsapp
Agentes de Policía Nacional

Detenidos una madre y tres hijos por el secuestro de un hombre en España

La víctima recibió una paliza con un bate de béisbol y lo metieron en el maletero de un coche atándole las manos con cinta americana

Fue en la tarde del pasado lunes cuando los vecinos de un barrio de Granada alertaban de un presunto secuestro. Los viandantes habían visto como un grupo de personas metían a un hombre en el maletero tras propiciarle una paliza. Después salieron huyendo.

Tras el aviso, la Policía comenzó a buscar el vehículo que le habían descrito los testigos. Fue en las inmediaciones del parque 28 de febrero donde, según informa El País, fue localizado el coche. Allí, encontraron al hombre de 38 años de edad metido en el maletero. 

Los integrantes del vehículo fueron detenidos de inmediato. Uno de los jóvenes implicados es menor de edad. 48 horas después los agentes arrestaron a otro hijo de la detenida por participar presuntamente en la agresión del secuestrado.   

Agente de la Policía Nacional
La Policía consiguió detener a tiempo a los secuestradores | Policía Nacional

El secuestro 

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en el distrito norte de Granada. Según explicaciones de los testigos, un grupo de personas le propiciaron varios golpes con un bate de béisbol a un único hombre. Tras darle una paliza, lo introdujeron a la fuerza en el maletero del coche con el que huyeron.

Los vecinos asombrados por lo ocurrido se acercaron a un patrullero que había en la zona y avisaron de lo ocurrido. Los agentes comenzaron la búsqueda de los sospechosos para intentar esclarecer lo ocurrido. Al encontrar el vehículo, comprobaron que el hombre, presuntamente secuestrado, se encontraba en el maletero herido con sangre en la cabeza y amarrado con cinta americana.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

En ese momento, los miembros del vehículo fueron detenidos. Eran una mujer de 53 años y sus dos hijos, uno menor de edad. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro médico donde le atendieron las heridas que presentaba.

Investigación en curso

Al día siguiente la investigación continuaba. La Policía detenía el martes a otro de los hijos de la familia, por su presunta implicación directa en la paliza a la víctima. En esa detención, según fuentes policiales, los agentes pudieron recuperar el móvil del secuestrado que se encontraba en propiedad del cuarto arrestado. 

Tras el registro del vehículo la Policía encontró objetos que podrían haber sido empleados para cometer el supuesto secuestro. Los detenidos portaban en el maletero un bate de béisbol - como el que los testigos observaron - guantes, un rollo de cinta, una navaja, bridas y una barra metálica. Objetos que coinciden con los que la víctima fue atacada. 

Unas manos agarrando un bate de beisbol sobre un fondo negro
Los detenidos llevaban en el vehículo material para un posible secuestro | Canva

El agredido, según detalla EFE, ha aclarado a la Policía que cuidaba de un cultivo de marihuana para sus secuestradores y podrían haber reaccionado así ante un robo o "vuelco" de droga. A pesar de la aclaración, fuentes de la investigación informan de que él aún no habría prestado declaración.

Según informa El País, el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital decretó libertad con cargos para la mujer y sus hijos mayores de edad. El menor ha sido ingresado en un centro de menores a petición de la Fiscalía de Menores. Los detenidos se han negado a declarar.