Logo whatsapp
Luces coche de policía

Un hombre detenido en España por matar a su hijo, a su mujer y a su suegra

Se fugó de Honduras en 2014 tras cometer los crímenes

Noticia de impacto la que ha tenido lugar en las últimas horas en la localidad murciana de Molina de Segura. Y todo después de que la Policía Nacional, en una operación conjunta con la INTERPOL, haya detenido a un fugitivo hondureño.

Este fugitivo estaba en busca y captura desde hace casi una década. Así las cosas, finalmente ha sido encontrado en esta localidad murciana donde trabajaba de forma irregular en el campo desde hace tiempo.

El caso es que este hombre, de nacionalidad hondureña, estaba siendo buscado para ser juzgado por el presunto homicidio de su mujer, su hijo y su suegra. Estamos hablando de unos hechos que tuvieron lugar allá por el año 2014.

Todo sucedió cuando en la localidad de Candelaria Lempira se escucharon ciertas explosiones en la casa del fugitivo, que ha sido detenido hace unas horas en nuestro país.

Detienen a un fugitivo hondureño tras matar a tres familiares en 2014

Tras esas detonaciones, algunos de sus familiares acudieron allí y encontraron muertas a dos personas y una tercera fallecería posteriormente.

Parte trasera de un coche de la Policía Nacional con el logo del cuerpo
La Policía ha detenido al hondureño acusado de matar a su mujer, su hijo y su suegra | Europa Press

Antes de perder la vida, esta tercera persona aseguró que el autor de los hechos había sido su marido, el fugitivo buscado por la INTERPOL.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Lo cierto es que la vivienda se convirtió en una absoluta escabechina. En ese lugar se encontró el cuerpo sin vida de la suegra del arrestado, que había recibido impactos por armas de fuego. Y por si fuera poco, también el marido de esta mujer quedó herido.

Además, en otra habitación, localizaron muertos a la mujer del fugitivo y a su hijo. En cuanto a la actuación policial que ha acabado dando con este hombre buscado por la justicia, las investigaciones dieron sus frutos. 

El caso es que dieron con él cuando se supo que este hondureño podría vivir en España, y más concretamente en Molina de Segura.

Así activó la Policía la orden de detención contra el fugitivo

Según apuntan diversas fuentes, este habría sido reconocido por varios habitantes del pueblo como el hombre que aparecía en varias webs hondureñas como autor de algunos asesinatos.

Torre de la catedral de Murcia con árboles y palmeras delante
El fugitivo hondureño fue detenido en la Región de Murcia, donde vivía con su pareja embarazada | PixaBay

Tras comprobar que se trataba de este hombre, la Policía activó la solicitud de orden de interrogación y detención por el delito cometido a tres de sus familiares.

Además, la Policía también solicitó material dactilar del fugitivo para llevar a cabo cotejos de tipo técnico, por si estuviera viviendo actualmente con una identidad falsa.

Fue detenido cuando salía un día más de su trabajo en el campo

Hay que reseñar que el acusado fue detenido después de que los agentes de la Policía pudieran obtener la vigencia de la reclamación judicial a nivel internacional. Con todo, obtuvieron el 'sí' de la INTERPOL para ejecutar dicha operación.

Finalmente, la búsqueda tuvo éxito hasta que dieron con él. Y lo cierto es que lo encontraron utilizando la cobertura de un trabajo ilegal en el campo de la región de Murcia.

Allí sobrevivía ajeno a toda acción de la Justicia con su trabajo y vivía con su nueva pareja que estaba embarazada del fugitivo.

Así, el dispositivo policial tenía todo preparado para su detención y finalmente pudieron arrestarle justo cuando salía un día más de su trabajo en el campo.