Detenido un joven en Torrevieja (Alicante) que se hacía pasar por revisor del gas para robar en viviendas

Se ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del detenido a la espera de juicio.
Imagen de archivo | Europa Press

 

Agentes de la Guardia Civil han arrestado en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 24 años que presuntamente se hacía pasar por revisor del gas para cometer robos y hurtos en viviendas.

 

La investigación se inició el pasado 21 de mayo, cuando la Guardia Civil de Torrevieja recibió una llamada telefónica en la que un hombre alertaba que, al entrar a su domicilio, se había encontrado a un individuo en el interior que afirmaba ser un revisor de instalaciones de gas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

 

El hombre llamó alarmado porque, además de que él no había solicitado previamente dicho servicio, este supuesto revisor accedió a la vivienda sin su conocimiento ni permiso. Cuando llegaron los agentes el desconocido ya se había marchado, pero los guardias civiles lo interceptaron en los alrededores de la urbanización gracias a la descripción aportada por el denunciante.

 

Los agentes localizaron también el vehículo en el que esta persona se desplazaba. En el maletero encontraron numerosos artículos de "dudosa procedencia". Entre ellos, teléfonos móviles de última generación, numerosas joyas, un reloj, una hidrolimpiadora, mandos de garajes, así como dinero en efectivo, en libras y euros.

 

Posteriormente, los agentes comprobaron que muchos de estos efectos que portaba el identificado en su maletero, al parecer, provienen de robos cometidos en Torrevieja, San Fulgencio y Guardamar del Segura. Los objetos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Torrevieja, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza a la espera de juicio. Se le acusa de un delito de allanamiento de morada, dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y dos delitos de hurto, también en interior de vivienda. La investigación continúa abierta para determinar su autoría en más posibles casos.

 

La Guardia Civil aconseja a la ciudadanía que, si una persona dice ser revisor de gas o de cualquier otro tipo de suministro, solicite al supuesto revisor que se identifique bien mediante su tarjeta profesional o con una llamada a la compañía del suministro en cuestión.

 

Si todavía no ha quedado clara su autenticidad o veracidad, la Benemérita pide que se llame a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que los agentes realicen una identificación plena de esta persona.