ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido un joven por 31 robos con fuerza en vehículos de Valencia y Alicante

Las poblaciones donde el autor ha actuado son Oliva, Gandia, Xàbia, Cullera, Moraira, Altea, Calp, Novelda, Tavernes de Valldigna, Paiporta, Verger, Pedreguer y Dénia.
Material intervenido durante la operación | Guardia Civil

 

En el marco del Plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde mediados del mes de enero de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en vehículos de poblaciones de Valencia y Alicante, donde autor o autores desconocidos, accedían al interior del vehículo tras romper las ventanillas con un punzón.

 

Por ello, se inició la operación “BIEMBI”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera y en colaboración con Policía Local de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

 

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de una persona, el cual tenía una orden de requisitoria de Lituania por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones.

 

Fase de explotación y registro practicado

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención “in fraganti” el pasado día 4 de mayo de un varón de 25 años de nacionalidad lituana, como presuntos autor de delitos de robo con fuerza en vehículos, además de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.

 

El modus operandi utilizado por está persona resultaba ser siempre el mismo. Los coches escogidos para los robos siempre eran vehículos de alta gama. A ellos accedía a través de la fractura de alguno de los cristales traseros y una vez dentro del vehículo, desmotaba el volante, airbags y diferente material electrónico con el que contaba el vehículo.

 

Se le han intervenido un airbag, volante, teléfono móvil, material electrónico de vehículo y mochila con herramientas para realizar los robos.

 

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 31 robos con fuerza en vehículos, 1 delito de agresiones sexuales y otro de lesiones.

 

Las poblaciones donde el autor ha actuado son: Oliva, Gandia, Xàbia, Cullera, Moraira, Altea, Calp, Novelda, Tavernes de Valldigna, Paiporta, Verger, Pedreguer y Dénia.

 

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca y Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional.