Logo whatsapp
Foto de un levantamiento de cadáver

Natalia, la mujer que ha matado a su novio, un chico de 26 años, en España

La mujer no tenía ningún tipo de antecedentes

Este pasado domingo, una mujer ha asesinado a su pareja en la vivienda que ambos ocupaban. La mujer, Natalia, acabó con la vida de su novio acuchillándole tras mantener una discusión. La mujer cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó a su pareja en numerosas ocasiones en zonas vitales.

Los hechos han tenido lugar en Zaragoza, concretamente en un piso okupa situado en el número 273 de la avenida Madrid. Sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana.

Los vecinos, tras escuchar los gritos que venían del piso de ambos, decidieron llamar al 091. Posterior a eso, dejaron de oír ruido. Nadie supo que el silencio se debía a que la mujer había acabado con la vida de su pareja, Sliman Guiz, de 26 años y de nacionalidad argelina.

El caso consiste en el primer asesinato en Zaragoza de este año

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón acudió al lugar de los hechos. Allí encontraron a Natalia C., una colombiana de 32 años de edad junto a la víctima, la cual estaba llena de sangre.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp 

Los agentes dieron el aviso a emergencias, pero cuando el personal sanitario acudió al lugar no pudo hacer nada por el hombre. Los sanitarios certificaron el fallecimiento de la víctima. La mujer fue detenida en el interior del domicilio como presunta culpable de homicidio.

Se trata del primer asesinato producido en Zaragoza y Aragón en lo que va de año.

El cuerpo de la víctima ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para que se le realice la autopsia. Actualmente, el Grupo de Homicidios se encuentra tratando de investigar el motivo por el que Natalia mató a su pareja.

No constan denuncias por violencia machista que hagan intuir un ataque en defensa propia. Lo que sí se sabe, en base a las diligencias abiertas, es que la discusión que provocó el asesinato no fue la única discusión que mantuvieron ese día.

Se trata de una pareja que siempre mantenía numerosas discusiones

Tampoco fueron únicas discusiones de un día, hay constancia de que la pareja siempre estaba con continuas discusiones y con idas y venidas. En el momento del asesinato, estaban juntos.

Horas antes de cometer el crimen, los vecinos ya dieron el aviso a la Policía. De hecho, hasta una patrulla se presentó en el domicilio para comprobar si iba todo bien.

Agente de la Policía Nacional
Una patrulla de la Policía acudió al piso horas antes de que se produjera el asesinato | Policía Nacional

Tras corroborar que ninguno de los dos presentaba lesiones o heridas visibles y que tampoco había nada en el piso que hiciera sospechar, se marcharon del lugar. Sería poco tiempo después cuando otros compañeros volverían y se encontrarían con la escena del crimen.

Previsiblemente, ahora la mujer permanecerá detenida hasta el plazo máximo de 72 horas. Una vez agotado este tiempo, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza. El encargado de llevar el caso será finalmente el magistrado titular del número 1.

El último asesinato en Zaragoza tuvo lugar en diciembre

Natalia, la presunta culpable del caso, no tenía ningún tipo de antecedentes. Su pareja, Sliman, sí tenía una causa abierta por riña tumultuaria y lesiones. Tuvo lugar a causa de una pelea entre compatriotas, sucedió el mes de agosto de 2022.

Su asesinato se trata del primero llevado a cabo en Zaragoza en lo que va de año. El último producido tuvo lugar en el mes de diciembre. Fue el caso de Antonio Giger Kaufmann, un argentino de 83 años con nacionalidad suiza que asesinó a su mujer Mari Carmen a martillazos.