Logo whatsapp
Pues de un niño reposados sobre una piedra

Abandona a su hija de 2 años por la calle a pleno sol y casi sin ropa en España

La niña vagaba sin apenas ropa cuando un vecino la vio a primera hora de la tarde

Sin apenas ropa y con síntomas de deshidratación fue como recogieron los agentes a una niña de dos años que recorría sola las calles de Murcia. La madre de la menor, a quien encontraron con sustancias estupefacientes en el momento de la detención, está acusada por un delito de abandono de menores.

El caso que ha conmocionado a los vecinos de Molina de Segura, Murcia, ocurrió el pasado 2 de agosto, en torno a las 16:30 horas. En plena ola de calor y en las horas de mayor temperatura del día, un vecino de la ciudad alertó a las autoridades de que una niña de unos dos años, sin apenas ropa encima, deambulaba por las calles.

Los agentes de policía le proporcionaron ropa y pañales

Los agentes no tardaron en asistir a la menor, a la que le consiguieron pañales y ropa. Con síntomas de deshidratación, la pequeña fue trasladada a continuación a un centro médico para una observación. Los agentes se hicieron cargo de la niña de dos años hasta su entrega a un centro de menores en el que, resulta, ya había estado ingresada con apenas ocho meses.

Un detenido esposado por la policía.
La madre fue detenida horas más tarde de rescatar a la pequeña | EP

Mientras tanto, las autoridades abrieron una investigación en la que participaron varios agentes especializados del grupo de Policía Judicial de Molina de Segura. Finalmente, encontraron la vivienda de donde había salido la pequeña. Fuentes del cuerpo han informado que encontraron la puerta abierta y la televisión encendida.

Encuentran a la madre con sustancias estupefacientes encima

Tras 4 horas de búsqueda, los agentes de la Policía consiguieron localizar a la madre. La joven de 25 años fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores. Además, según han informado fuentes policiales, los agentes encontraron una pequeña cantidad de hachís entre sus posesiones en el momento de la detención.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura, pero puesto en libertad a continuación a la espera de los juicios.