Logo whatsapp
Antonio Llabrés

Antonio, el español desaparecido tras una misteriosa llamada: reactivan la búsqueda

El sospechoso de su desaparición había sido investigado por la desaparición de cuatro personas de las que no encontraron sus cuerpos

La Guardia Civil reactivó ayer la búsqueda de Antonio Llabrés, desaparecido en una finca de Binissalem (Mallorca). Con esta exploración se buscan nuevos indicios del paradero de este hombre, que pudo ser asesinado por un delincuente de Ibiza. Y es que este hombre desapareció durante la pandemia del COVID-19 sin dejar ningún rastro.

El caso parece no tener ninguna nueva pista, pero los agentes han aprovechado el dispositivo desplegado para la nueva búsqueda de Malén Ortiz en Magaluf. La Guardia Civil se encuentra inspeccionando una zona de la Part Forana, donde podría estar enterrado el mallorquín. Según informa Onda Cero, la finca examinada pertenecería al desaparecido.

Antonio Llabrés, antes de desaparecer, llamó a su familia denunciando que se encontraba atado y no podía moverse. El sospechoso fue detenido y puesto en libertad al no aparecer el cadáver. Ahora, tres años después la investigación se ha reanudado pero sin ninguna novedad. 

El hombre pudo ser asesinado por un conocido delincuente

Antonio Llabrés desaparecía el 23 de agosto de 2020 sin dejar ninguna pesquisa sobre su paradero. Según informa Caso Abierto, este hombre habría acogido en su casa a Juan Torres Serra, alias Rotavella, un conocido delincuente ibicenco. Este criminal había sido investigado por cuatro desapariciones en las que nunca aparecieron los cuerpos.

Este individuo se convirtió en el principal sospechoso del caso cuando la Guardia Civil se trasladó a inspeccionar la finca del desaparecido. Al llegar, los agentes se toparon con que allí vivía este peligroso delincuente muy conocido en Ibiza. El hombre se justificó explicando que Antonio le había dejado vivir en esa vivienda, supuestamente, durante tres años.

Llibertat amb càrrecs per al sospitós de la desaparició d`Antoni Llabrés

A pesar de las explicaciones, el sospechoso fue detenido como presunto culpable. Cuatro meses después de la desaparición, Juan Torres Serra pasó a disposición judicial en Inca y quedó en libertad con medidas cautelares. El investigado contaba con varios antecedentes penales.

A pesar de ello, el sospechoso nunca confesó el presunto asesinato y hasta el momento no se ha encontrado el cadáver del desaparecido. Tras el paso de los meses, el caso fue archivado ante la indignación de la familia, quienes recordaban la última llamada de Antonio. Tres años después, la Guardia Civil ha reactivado su búsqueda gracias a las excavadoras y los perros especializados en la búsqueda de cadáveres, venidos desde Madrid, para la búsqueda de Malén Ortiz.