ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Desmienten que Bre Payton, la periodista muerta por gripe, fuera antivacunas

La publicación utilizada para argumentar su ideología es de 2011, cuando la reportera era tan solo una adolescente
La periodista Bre Payton, muerta por gripe porcina | Youtube

 

Hace apenas unas semanas, el mundo del periodismo se despertaba con la trágica noticia de la muerte de la redactora de ‘The Federalist’ y comentarista para ‘Fox News’, ‘Fox Business Channel’ y ‘One America News Network’, Bre Payton, de tan solo 26 años de edad y residente en San Diego, en los Estados Unidos.

La joven comunicadora fue víctima de una letal gripe porcina, unida a una grave encefalitis que truncó su vida el pasado 27 de diciembre. Fue su compañera, Morgan Murtaugh, quien encontró el cuerpo de la joven inconsciente, pidiendo ayuda de manera inmediata para trasladarla al hospital más cercano.


  • ATENCIÓN: Nuevo servicio de España Diario a sus lectores. Ahora te enviamos las noticias de tu provincia o ciudad, totalmente gratis al móvil. ¡Haz clic aquí y pruébalo!

 

 

Solamente 24 horas después se confirmó la defunción de Bre Payton, quien fue diagnosticada con una gripe H1N1. El virus, también denominado como Influenza A, puede ser tratado y mantener a sus pacientes fuera de peligro con la vacunación debida en contra de la enfermedad.

 

 

«Las vacunas son cosa del demonio»

Paradójicamente, fue precisamente la ideología de Bre Payton la que propició su muerte con tan solo 26 años de edad. La periodista, de pensamiento conservador, se había mostrado de manera pública como contraria a un sistema sanitario asequible para todos los ciudadanos.

 

De hecho, la joven víctima llegó a publicar en su cuenta de Twitter que «las vacunas son cosa del demonio». La frase, difundida el año 2011, mostraba su completo rechazo a la demanda de los Estados Unidos a sus ciudadanos de que se sometiesen a las correspondientes vacunas para luchar contra las enfermedades.

 

 

Cabe señalar que el virus de la gripe H1N1, conocida también como Influenza A o gripe porcina, puede ser fácilmente tratado y bloqueado con una asequible vacuna. Los mismos estudios científicos corroboran que es precisamente esta la mejor manera de evitar la mortalidad de la enfermedad.

 

 

Niegan que fuera antivacunas

Sin embargo, el paso de los días y la difusión de la noticia ha servido para que uno de los jefes de Bre Payton, Benjamin Domenech, editor de la revista ‘The Federalist’, desmintiera todos los rumores que se habían difundido acerca de la malograda reportera, fallecida los últimos días de 2018.

 

El directivo aseguró que la escritora «nunca emitió ni un sola nota oponiéndose a la vacunación», recordando que el tweet comentado fue publicado en 2011, «cuando era tan solo una adolescente». Por eso, Domenech reiteró que no se puede utilizar esa frase «para describir a Bre como parte del movimiento antivacunas».