Logo whatsapp
Paisaje de montañas y cielo estrellado

Descubre tu vocación en las ciencias espaciales

Estudiar un Máster en Astronomía y Astrofísica ofrece diversas salidas profesionales

El universo es un lugar tan interesante como desconocido.

Desde tiempos remotos... El hombre ha sentido la necesidad de entender cómo se originó la vida en el planeta.  También el entorno natural que le rodea. En consecuencia, su genuino interés ha sido el motor para desarrollar herramientas de estudio que le han ayudado a responder a las más inquietantes preguntas.

Muchas de las personas que obtienen una Licenciatura o Grado en Física, Matemáticas, Ingeniería (superior o técnica), Química, Geología o Biología sienten inclinación por el estudio de  las ciencias espaciales. Si ese es tu caso, encuentra el Máster en Astronomía y Astrofísica online más completo, que te ofrece la  Universidad Internacional de Valencia.

Esta especialización te permite obtener los conocimientos necesarios para explorar el cosmos y resolver los misterios que engloba, empleando técnicas e instrumentos de última generación. La investigación es una tarea constante en esta profesión, que requiere mantenerse actualizado sobre los hallazgos más recientes y avances tecnológicos que se producen.

La astrofísica es una disciplina que aplica leyes físicas y químicas para explicar el nacimiento, la vida y la muerte de las estrellas, planetas, galaxias, nebulosas y otros objetos cósmicos.

La astronomía es una rama paralela que estudia los cuerpos celestes, el espacio y el universo físico en su conjunto.

Estos dos campos científicos se complementan, exigen un elevado nivel de razonamiento lógico y contribuyen a resolver cuestiones fundamentales sobre la realidad que nos rodea. Sus importantes hallazgos tienen el poder de revolucionar constantemente el pensamiento humano.

Convierte tu curiosidad en una pasión

Estudiar un Máster en Astronomía y Astrofísica ofrece diversas salidas profesionales, brindando la oportunidad de trabajar como:

- Investigador/a en observatorios terrestres, espaciales y virtuales.

- Profesor/a en instituciones y centros educativos.

- Periodista científico.

- Divulgador/a en centros científicos.

Especializarse en esta área de la ciencia es más que una carta de presentación para involucrarse en proyectos de la NASA o SpaceX. Es una experiencia que inspira a contemplar y descubrir las maravillas que se ocultan en la  inmensidad del universo, pero también invita a entender los procesos físicos que surgen en él.

Cursar un  plan de estudio online  es una excelente oportunidad para expandir tus horizontes profesionales descubriendo una nueva vocación de forma dinámica. Las prácticas virtuales en observatorios, seminarios y Masterclasses impartidas por destacados profesionales han demostrado ser eficaces para el desarrollo de nuevas competencias.

El programa diseñado por la Universidad Internacional de Valencia ha sido reconocido internacionalmente por la calidad educativa que ofrece. Facilita a los alumnos las herramientas más novedosas para aprender a dominar técnicas de observación e interpretar los datos que obtiene al realizar esta actividad.

Puedes llegar tan lejos como quieras. Nunca es tarde para  explorar una nueva pasión.

El astrónomo americano Carl Sagan decía que “el estudio del universo es un viaje al autodescubrimiento”.

Todavía quedan muchas dudas por resolver sobre nuestro lugar en el universo, pero solo algunos tienen la formación y la pasión por encontrar las respuestas.