Logo whatsapp
Sandra Bermejo

Sandra, la desaparición que tiene a toda España en vilo: todo lo que se sabe

Sandra Bermejo García, de 32 años, desapareció el martes 8 de noviembre en Gijón

Sandra Bermejo García, una psicóloga de 32 años, desapareció el pasado martes 8 de noviembre en Gijón (Asturias). La búsqueda se centra en el entorno del Cabo de Peñas, donde el viernes apareció su vehículo. El coche estaba en un aparcamiento con las pertenencias de la joven dentro.

Lo único que faltaba era su teléfono, cuya última señal se emitió el martes por la tarde al borde del acantilado. La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, pero hay una que va ganando peso a medida que pasan las horas. La joven podría haber caído por el barranco debido a la lluvia y el mal tiempo.

Las autoridades han advertido de las dificultades de la búsqueda y las labores podrían alargarse durante varios días más. De hecho, este fin de semana ha muerto un hombre en el lugar donde buscaban a Sandra. La víctima, de 85 años, se acercó a la zona de rastreo y acabó por caer al agua.

La última hora de la búsqueda de Sandra

Este fin de semana ha sido muy intenso para el entorno de Sandra Bermejo, la joven de 32 años a la que se le perdió la pista hace días. Familiares y amigos han estado buscándola junto al operativo de búsqueda. De momento no hay novedades, pero las labores seguirán en los próximos días.

Montaje con foto de Sandra Bermejo
Buscan a la desaparecida en el Cabo de Peñas | España Diario

La búsqueda de Sandra se activó el pasado jueves y horas después lograron dar con su coche. Estaba en el aparcamiento cercano al restaurante Cuatro Vientos, en la zona del Cabo de Peñas, donde se centra la búsqueda. Dentro estaba su mochila con su documentación, pero ni rastro de ella ni de su teléfono.

El tercer día de búsqueda finalizó sin éxito y la policía ha avanzado que seguirán con las labores pero que podría prolongarse varios días. La Policía Nacional de Gijón coordina el operativo, donde participan también Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Cruz Roja. Las esperanzasse van apagando.

La búsqueda por tierra ha finalizado y ahora se centran en el rastreo en el mar. “Nos han dicho que este lunes se anuncia mal tiempo y que no saben si van a reanudar la búsqueda. Lo que sí nos han dicho es que han terminado lo que habían emprendido por tierra, con la ayuda de perros”, explica Fernando, tío de la desaparecida.

Los familiares descartan el suicidio

Sandra es una joven madrileña afincada en Gijón, a la que su entorno describe como alegre y muy sociable. De hecho, todas las alarmas saltaron cuando el martes quedó con unas amigas pero no se presentó a la cita. Su mejor amiga le envió un mensaje de WhatsApp pero no obtuvo respuesta.

Foto de Sandra Bermejo
Sandra Bermejo, la psicólogo desaparecida en España | España Diario

Al día siguiente volvió a enviarle un mensaje pero Sandra tampoco contestó. El miércoles había quedado con su madre para hacer una videollamada, pero cuando llegó la hora acordada tampoco apareció. La familia se puso en contacto con sus amigos en Gijón, y decidieron poner una denuncia.

El hallazgo del coche y la última localización de la señal del móvil hacen pensar que Sandra cayó por el acantilado. La familia descarta que la joven se quitara la vida, y apuntan a que la joven era aficionada a dar paseos. Sobre todo en el Cabo de Peñas, donde probablemente sufrió algún tipo de percance.

Piden la colaboración ciudadana

Las labores de búsqueda de Sandra han levantado una gran expectación en la zona de La Gaviera. Esto provocó que un hombre se acercara a la zona del dispositivo de búsqueda y se precipitara al mar, muriendo. Por eso los agentes tuvieron que marcar un perímetro e impedir que se acercaran más curiosos.

La madrileña Sandra Bermejo se trasladó en octubre de 2020 a Asturias para trabajar como psicoterapeuta. Una hipótesis que baraja la policía es que fuera a dar un paseo antes de quedar con sus amigas y tuviera un accidente. Su familia se desplazó de inmediato a Gijón para seguir de cerca la angustiosa búsqueda.

Toda ayuda es bienvenida, y la asociación SOS Desaparecidos se ha volcado en las labores de búsqueda. Han difundido la foto de la chica y piden la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Cualquier que tenga alguna pista puede llamar a los teléfonos 642 650 775 o 649 952 957, o escribir a [email protected].