Están a punto de cumplirse dos meses desde la desaparición de Sandra Bermejo. Ocurrió el 8 de noviembre en el Cabo de Peñas, Asturias.
La última pista que se sabe sobre Sandra es una imagen. Se trata de una fotografía que fue tomada en el mismo lugar en el que se la vio por última vez.
La imagen corresponde a la de una mujer con sus mismas ropas y mismo pelo. Sin embargo, al estar situada de espaldas, se hace imposible la confirmación de si es ella o no.
El lugar donde está situada la mujer de la foto, se encuentra a escasos pasos de un acantilado. Es un hecho que preocupa bastante. Por lo que una de las hipótesis que se baraja es que Sandra pudiera resbalar y caer accidentalmente al mar.
Además, se sabe que esa noche hubo Luna Nueva. La Luna Nueva es un acontecimiento de importancia para las personas esotéricas como la desaparecida, la cual pertenecía a un grupo.
No se descarta que dicho grupo esté relacionado de algún modo con su desaparición. Se sabe que Sandra llegó a aparecer en las redes sociales del grupo, mientras realizaban encuentros chamánicos o participaba en terapias con ayahuasca.
Nadie se ha pronunciado desde la difusión de la fotografía
Dicha foto se publicó para que cualquier persona pudiera ayudar con la investigación. Fue tomada por un ciclista y la imagen se difundió por las redes sociales. Sin embargo, desde que se hizo pública, nadie ha proporcionado ninguna pista ni ha efectuado llamada alguna.
Así lo explica Joaquín Amills, el presidente de SOS Desaparecidos. Según él, manifiesta que “no es buena señal”.
Se ha realizado una gran difusión de la fotografía a través de las redes sociales y los medios. “Es difícil que esta persona no se haya enterado”, expresaba.
Asimismo, Amills defiende que el hecho de que el teléfono móvil no emita señal no significa que se haya caído al mar. Expone que en la zona donde Sandra desapareció hay varios sitios que carecen de cobertura. Además, añade que “cuando nos reunimos con alguien, apagamos el teléfono”.
Considerar que el móvil “deja de emitir señal porque ha caído al mar es el mismo error que se comete desde el principio”. Es lo que ha sentenciado el presidente en el programa Más Vale Tarde.
Se va a acceder a la información del móvil de Sandra
Ahora, debido a un duplicado de la tarjeta SIM del móvil, la Policía Nacional podrá acceder a la información almacenada en el dispositivo de Sandra. La última señal del aparato es del día en el que desapareció la mujer, cerca del Cabo de Peñas y sobre las 16:00. En ese mismo lugar apareció también el coche de Sandra, en el cual se encontraba una bolsa con algunas de sus pertenencias.
Esto permitirá ahondar en todos los mensajes enviados y recibidos de cualquier aplicación, incluso aquellos mensajes que han sido eliminados. Sea WhatsApp, Tinder u otra APP, además de la geolocalización del dispositivo.
Por su parte, la familia de la desaparecida se queja de las contradicciones de la policía. El abogado de la familia expresa que la policía se decantó desde un primer momento en la hipótesis del suicidio. La familia estaba en desacuerdo con esta opción.
No obstante, las fuerzas de seguridad explicaron por qué no se habían decantado por indagar en la tarjeta SIM hasta el momento. Declararon que haberlo hecho antes podría “haber alertado a personas que tuvieran en su poder ese teléfono”.
El abogado afirma que es una total contradicción. Manifiesta que si tenían clara la opción del suicidio él "al día siguiente habría solicitado el mandamiento judicial para poder hacer el clonado".
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp