Logo whatsapp
Montaje con foto de Sandra Bermejo

La estremecedora imagen que podría ser la última de Sandra Bermejo con vida

Una mujer aparece andando por los acantilados la mañana del 9 de noviembre

La que ven ustedes en portada podría ser la última imagen de Sandra Bermejo antes de desaparecer en el Cabo de Peñas la tarde del 8 de noviembre de 2022. Por eso la asociación SOS Desaparecidos ha hecho un llamamiento. “Necesitamos contactar con la persona que aparece en esta fotografía”, ha solicitado en redes sociales.

Mientras, sigue la búsqueda de la joven tras revelarse que el cadáver aparecido en el Cabo de Peñas no es el de Sandra Bermejo. Las únicas pistas son unas prendas de ropa y los testigos que aseguran haber visto tres coches en el aparcamiento aquella tarde. La familia sigue sosteniendo la hipótesis de una desaparición forzosa.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis, pero siguen priorizando la tesis de la desaparición voluntaria. Cada nueva pista reabre las esperanzas de la familia de encontrar a Sandra con vida lo antes posible. Pero a la vez, cada nuevo detalle de la investigación parece añadir más misterio a la extraña desaparición.

Quién es la mujer de la foto

La foto fue tomada en uno de los caminos del Cabo de Peñas la mañana del 9 de noviembre, horas después de la desaparición de Sandra. En ella se ve una bici apoyada en la barandilla y al fondo una mujer que camina hacia el acantilado. La mujer está de espaldas y se encuentra en una zona prohibida y muy peligrosa.

Fotografía en el Cabo de Peñas, Asturias
Fotogradía tomada la mañana del 9 de noviembre | SOS Desaparecidos

Según los datos del teléfono, la fotografía está tomada a las 10:15 horas de la mañana del miércoles 9 de noviembre. Sandra fue vista por última vez la tarde del martes 8 de noviembre, cuando aparcó su coche en el Cabo de Peñas. Varios testigos aseguran haber visto a la joven psicóloga madrileña en los caminos del lugar.

La foto fue tomada por un ciclista que la guardó en su teléfono móvil y la subió a las redes sociales. Ampliando la imagen, los familiares de Sandra no pueden asegurar que se ella pero tampoco pueden descartarlo. Por eso han pedido que si alguien se ve identificado en la imagen lo comunique para así poder descartar la posibilidad.

El misteriosos cadáver hallado

Según ha afirmado el portavoz de la familia, Joaquín Amills, la fotografía ha sido analizada al detalle por los allegados de la joven. También un equipo de expertos de la organización SOS Desaparecidos que él mismo preside ha estudiado la foto. No pueden asegurar que sea Sandra, pero dan veracidad a la imagen y la fecha.

Amills ha pedido “que si alguien puede aportar algún dato o incluso si es otra persona la que estaba caminando se pongan en contacto con nosotros”. El presidente de la asociación de desaparecidos ha afirmado que “tanto si es ella como no, es clave saberlo”. La imagen se ha entregado también al juzgado que instruye la causa.

Han solicitado una prueba antropométrica para confirmar o descartar que es Sandra la mujer que camina por el acantilado a primera hora de la mañana. No descartan que la mujer que aparece en la foto sea el cadáver hallado el viernes pasado en el Cabo de Peñas. El cadáver sigue sin identificar, aunque no pertenece a Sandra.

El móvil de Sandra será clave

Mientras, la investigación sigue avanzando y el juez de instrucción ha pedido a Orange un duplicado de la tarjeta SIM del móvil de Sandra Bermejo. Podrán así acceder a sus mensajes de WhatsApp y de la aplicación Tinder. También ha pedido el tráfico completo y la localización de las llamadas que hizo y recibió las semanas anteriores.

Montaje con foto de Sandra
La policía sigue investigando la extraña desaparición | España Diario

La familia insiste en que Sandra no estaba sola la tarde en la que desapareció, y varios testigos aseguran haber visto dos coches junto al suyo. A la mañana siguiente los dos coches desaparecen y solo queda el de Sandra. Cerca del lugar encontraron una camisa y unas mallas de su talla, y están comprobando si eran suyas.

En el trasfondo sigue planeando la sospecha de los grupos esotéricos con los que se mezclaba la psicóloga madrileña. En concreto ‘Agua de Estrellas’, un grupo que realiza retiros espirituales y con ayahuasca en Gijón. El análisis del teléfono de Sandra Bermejo será clave para saber si quedó con alguien aquella fatídica tarde.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp