Logo whatsapp
Montaje de un cráneo y Agnes Klavina

La extraña desaparición de Agnes detrás de los restos hallados en una maleta en Málaga

Podrían corresponder a la joven letona desaparecida en 2014

Tras el hallazgo de varios restos óseos y una maleta por parte de un jardinero en una urbanización malagueña, la Benemérita sigue investigando este terrible crimen.

Benahavís se quedaba en shock después del hallazgo de Bartolo. Hablamos de un jardinero que encontraba una calavera y varios huesos que pertenecían a la cadera y el pubis de una mujer de entre 25 y 35 años.

Este hombre los encontró dentro de la finca en la que trabaja. Después de avisar a la Guardia Civil, tanto varios agentes como la Policía Científica y el forense, recogieron todo aquello útil para investigar este terrible caso.

Junto a estos restos óseos hallaron una maleta roja, que actualmente se está analizando por criminalística para conocer si realmente el cadáver descuartizado estuvo dentro de este objeto.

Hallan restos óseos que podrían ser de Agnes, una mujer desaparecida hace 10 años

Además, se han analizado las fregonas y la ropa que se han encontrado y los dos discos de una sierra radial oxidados hallados en la zona.

Fotos de un cráneo entre la tierra
Encuentran unos restos óseos de una mujer en Málaga | Mediaset

Lo cierto es que sobre estos discos de la sierra radial, el jardinero cree que pueden haber sido depositados después de una obra. Incluso los forenses no han visto compatible esa relación entre la radial y los huesos encontrados, ya que no existe ningún tipo de corte en ellos.

Esta urbanización de Benahavís, donde el jardinero encontraba los restos óseos, "era antes todo monte", contaba hace unas horas.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Por ahora, se sabe que los huesos corresponden a una persona joven, según afirman los expertos. Uno de ellos, Miguel Botella, catedrático de Antropología Física, asegura que "los huesos hablan mucho y con el esqueleto completo se puede saber la causa de la muerte".

"Nos puede hablar incluso del tipo étnico o sus hábitos. Si hay muerte violenta que afecta a los huesos se verá y cualquier trauma está en los huesos". 

Los huesos encontrados en Málaga podrían corresponder a la letona Agnes Klavina

El caso es que la Policía empezó a buscar rápidamente sobre un número cuantioso de mujeres desaparecidas en la zona hace 10 años. Es la fecha que se baraja en la que se habría producido el crimen. Una de las desaparecidas, Agnes Klavina, desapareció tras salir de una discoteca en Puerto Banús en 2014.

Primer plano de Agnes Klavina
Agnes Klavina despareció hace unos años | Redes sociales

Hubo dos acusados por aquella desaparición y finalmente, a pesar de que fueron grabados por una cámara, no fueron condenados. Solo recibieron condena por coacciones, el primero de ellos, Westley Capper, fue condenado a dos años de prisión y el segundo, Ian Porter, a seis meses.

Tras aquella sentencia, no se pudo despejar la duda de donde estaba Agnes Klavina. El juez del caso puso de manifiesto que en una cámara se veía un acusado llevando una maleta roja y bajando su cabeza para qué la cámara no le grabase.

No se descartan otras hipótesis sobre la identidad de los restos óseos

Mientras se dilucida si los restos óseos corresponden a esta mujer, el caso de Amy Fitzpatrick, el 1 de enero de 2008 en Mijas, también ha sido investigado.

Montaje con foto de una maleta
La policía investiga el macabro hallazgo en el sur de España | España Diario

Eso sí, con los datos que hay sobre la mesa, parece ser que esta desaparición no tiene que ver con este caso. Amy se despidió de su amiga Ashley, después de haber estado cuidando de su hermano, y nunca llegó a casa.

Además, como se comentó en un primer momento, también hay otros casos que se están observando de cerca. Por ejemplo, las desapariciones de Lourdes García en Roquetas de Mar o Ángeles Zurera en Córdoba

Veremos cómo avanzan estas pesquisas que tanto la Policía Nacional como la científica están llevando a cabo en las últimas horas. Desean esclarecer un suceso que ha conmocionado por completo a los habitantes de la turística localidad malagueña.