Logo whatsapp
Fotos de los desaparecidos

Desaparecen en España una joven de 19 años y su bebé: la policía pide ayuda

Había quedado con su tía para ir al pediatra con el niño pero no se presentó

Zaragoza contiene la respiración tras la misteriosa desaparición de una joven de 19 años y su hijo de 22 meses. María Castidad Giménez Giménez y su hijo Lorenzo llevan en paradero desconocido desde el viernes. La policía ha hecho un llamamiento para encontrar a madre e hijo cuanto antes.

La Policía Nacional ha lanzado una alerta sobre la desaparición de estas dos personas, y piden la colaboración ciudadana. Desaparecieron el 25 de octubre en Zaragoza, localidad donde viven. Han distribuido una foto tanto de la madre como del menor para facilitar la localización de ambos.

Fueron vistos por última vez en el barrio zaragozano de Santa Isabel, aunque de momento se desconocen las circunstancias de la desaparición. La asociación SOS Desaparecido está colaborando con las autoridades para ayudar a encontrarlo. Cada segundo que pasa puede ser vital para resolver el caso.

Descripción física de los desaparecidos

Con la esperanza de dar con su paradero, la Policía Nacional ha distribuido la foto de madre e hijo, y su descripción física. María Caridad tiene el pelo largo color cobrizo y los ojos claros. Mide 1,65, pesa unos 60 kilos, y según su entorno, cuando desapareció vestía una sudadera blanca, mallas grises y deportivas grises.

María Caridad
María Caridad, la joven desaparecida enl viernes | CNDES

Su hijo Lorenzo tiene casi dos años, es moreno y con grandes ojos marrones, mide 1,70 y pesa unos once kilos. Cuando desapareció iba en una sillita de color negro, con la capota marrón. Si alguien tiene alguna información sobre ellos, puede ponerse en contacto con la policía al teléfono 091.

La asociación SOS Desaparecidos se ha hecho eco del caso y ha puesto dos números de teléfono a disposición de los ciudadanos. Cualquiera que tenga algún tipo de información puede ponerse en contacto con el 642 650 775 o el 649 952 957. También al correo electrónico [email protected].

Tenía hora con el pediatra

El barrio de Santa Isabel, en Zaragoza, se encuentra desde el pasado martes en vilo por la desaparición de esta madre y su hijo. Fueron sus propios familiares quienes denunciaron la desaparición a primera hora de la mañana del 25 de octubre. La chica había quedado con su tía para una cita con el pediatra.

Quedaron a las 09:15 horas para acompañarla a una vista con el médico, ya que el niño estaba malo y tenía fiebre. Pero ni la madre ni el bebé aparecieron, y empezó entonces una agónica búsqueda para encontrarlos. Notificaron el caso a la policía, que de momento no cuenta con ninguna pista.

Los vecinos del barrio y las zonas del entorno, como Delicias o El Arrabal, se han volcado en la búsqueda de madre e hijo. Según ha explicado uno de los familiares, no duermen y pasan el día con la cabeza puesta en los desaparecidos. El caso ha causado un gran revuelo, y temen un final inesperado. 

Salió con lo puesto

Según ha desvelado el propio entorno, no es la primera vez que la joven desaparece y todo apunta a una fuga voluntaria. Sin embargo, en las anteriores ocasiones desapareció como máximo dos días. Nunca había estado tanto tiempo sin dar noticias, y ahora lleva ya una semana en paradero desconocido.

Fuentes familiares apuntan que la joven salió de casa con lo puesto, sin coger pañales ni biberón. Se llevó su DNI y algo de dinero, pero nunca suele salir sola de casa y siempre lo hace acompañada de familiares. En estos momentos sigue la búsqueda a contrarreloj para dar con ellos cuanto antes.