Logo whatsapp
Salma Gabbouri

Salma, la niña de 18 desaparecida en España de forma extraña: tienen una sospecha

La joven desapareció tras subirse a un autobús dirección Madrid

Salma Jabbouri Gattafi, de 18 años de edad, fue vista por última vez el pasado miércoles. La joven se subió a un autobús en el municipio de Jaraíz de la Vera, en Cáceres, con dirección Madrid. Desde entonces, nada más se ha vuelto a saber de ella y se interpuso una denuncia por su desaparición.

Salió del instituto, subió a un autobús y nada más se supo de ella

La Policía Nacional inició un dispositivo de búsqueda de la chica. Salma desapareció tras salir del instituto Maestro Gonzalo Korreas, donde se encuentra en segundo de bachillerato, y coger un autobús con destino a Madrid.

La joven fue vista por última vez en la estación de autobuses llamada Estación Sur. Fueron las cámaras de seguridad las que captaron su presencia en el lugar. El conductor del bus al que se subió Salma fue la última persona en verla.

Se sabe que en el momento de su desaparición Salma iba sola, nadie la acompañaba. Según la información que pudo proporcionar un familiar de la chica, Salma “salió con el DNI”, sin embargo, se fue “sin tarjeta bancaria”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Además, expresó que “tiene el móvil apagado”. Dicha persona también afirmó que los familiares se encontraban “destrozados” desde la desaparición de la joven.

Desaparecida en plena época de exámenes y tras una mala noticia

El familiar también expresó que Salma “está en plena época de exámenes, aunque yo creo que tenía un poco de miedo porque no los llevaba bien”. Según lo que contó, la joven “quiere estudiar arquitectura”.

La familia de la desaparecida afirmó que la joven “va a clase” de forma regular y además “tiene buena relación con sus compañeros del instituto”. Explicaron también que Salma “no es una niña de salir” y que “prefiere pasar tiempo en casa”.

Un autobús parado en una estación de autobuses
La joven fue vista por última vez en la estación de autobuses | Getty Images

Salma está muy unida a su familia y días atrás habían recibido una mala noticia. 

“Estaba pasando unos días malos, hace dos semanas su primo de 9 años falleció de cáncer, al igual que su abuelo, y una de sus primas también ha pasado por la misma enfermedad. Creo que puede tener miedo a eso”, confesó el familiar.

Salma pudo haber conocido a alguien por redes 

Según lo que apuntan las investigaciones, la joven pudo haber conocido a alguien a través de las redes sociales y marcharse con esa persona. Siguiendo esta línea, el hermano de Salma explicó que a ella le encantaba la lectura. Expresó que, días atrás, se había descargado “una aplicación web orientada a la lectura donde hablaba con gente que también le gustaba leer”.

La familia de la joven desaparecida expresó que “su novio está destrozado”. “Su novio es entre 5-10 años mayor que ella y se ha comprometido con él queriendo”, afirmaron. 

"Por favor, que vuelva"

Los allegados de Salma aseguraron que “ella tiene la opción de poder acabar sus estudios antes de preparar la boda”. La intención de la joven era finalizar sus estudios y comenzar la carrera universitaria de arquitectura.

El desconcierto de la familia es total, ya que Salma “nunca ha salido sola a la calle” y no avisó a nadie de nada. “Estamos muy preocupados por ella, le pedimos, por favor, que vuelva. Si se ha ido porque quiere otra cosa a la que tiene, nosotros vamos a dejarle que haga lo que quiera”, confesó la familia.