Logo whatsapp
Montaje con foto de Quinton Simon

Desaparece un bebé de 20 meses y la policía tiene una terrible sospecha

La madre, una joven de 22 años, envió un mensaje a la niñera para que no fuera ese día

La policía del condado de Chatham, en Georgia (Estados Unidos) busca desesperadamente al bebé de 20 meses Quinton Simon. Denunciaron su desaparición hace días, y desde entonces no hay ni rastro del menor. La investigación policial está muy avanzada y ha revelado algo terrible.

“Nos entristece informar que hemos notificado a la familia de Quinton Simon que creemos que ha fallecido. Hemos nombrado a su madre, Leilani Simon, como la principal sospechosa de su desaparición y muerte. Sin embargo, no se han realizado arrestos ni se han presentado cargos”, reza un comunicado policial.

Efectivamente, la policía cree que el pequeño Quinton Simon está muerto y que su madre Leilani es la principal sospechosa. La prensa internacional se ha hecho eco de la búsqueda a contrarreloj de este niño. Las próximas horas pueden ser definitivas para resolver definitivamente este caso.

La desaparición de Quinton

Quinton Simon, un niño de 20 meses, desapareció el pasado 5 de octubre en su propia casa. Según ha desvelado la policía, la madre del niño dijo a las autoridades que lo vio por última vez alrededor de las seis de la mañana. Tres horas después denunciaron su desaparición y empezó la búsqueda.

Montaje con foto de Quinton Simon y su madre
La madre de Quinton Simon es sospechosa de su desaparición | España Diario

La abuela materna del menor tenía la custodia de Quinton y de su hermano de tres años. Según declaró, la madre de los menores, una mujer de 22 años, “no siempre ha hecho lo correcto”. Hace un mes que la abuela de los pequeños recurrió a la justicia para echar de casa a su hija y al novio.

Las autoridades norteamericanas dieron en las últimas horas las peores noticias posibles. “Sabemos que esta información ha roto el corazón a miles alrededor del mundo, compartimos su tristeza”, dicen en sus redes sociales. Lo más inquietante son los mensajes a la niñera del bebé.

Los mensajes a la niñera

Diana, que ha sido cuidadora del bebé desde hace diez meses, recibió extraños mensajes de la familia del niño antes de la desaparición. La mujer afirma estar desesperada. “Ha sido horrible, sigo viendo e imaginando su rostro, no puedo dormir por la noche porque veo su rostro sonriéndome la última vez que lo vi”.

Según ha explicado, se suponía que debía cuidar al bebé y a su hermano mayor el día que desapareció. Sin embargo, recibió un mensaje de la madre de los niños que le pedía que no fuera ese día. “Recibí un mensaje de texto esta mañana diciendo que no estarían aquí, que no tenía que cuidarlos”, afirma.

La niñera se extrañó mucho porque cuida de los niños incluso cuando su madre no trabaja. Recibió otro mensaje de texto preguntando si había visto a Quinton. “Fui inmediatamente a su casa, traté de ayudarles a mirar pero ellos no quisieron, entonces he estado esperando como todos los demás”, ha dicho.

Búsqueda a contrarreloj

La desaparición de Quinton ha aparecido en todos los medios y se ha convertido en una noticia de alcance mundial. La atracción mediática del caso ha hecho que la policía trabaje a contrarreloj para encontrar al bebé. “Encontrar a Quinton es nuestra máxima prioridad”, afirmó la policía.

Foto de Quinton Simon
Quinton Simon lleva más de una semana desaparecido | España Diario

Las autoridades han interrogado a decenas de testigos y sospechosos, han emitido órdenes de allanamiento y han rastreado numerosas ubicaciones. Han registrado la casa del menor en varias ocasiones. Han buscado en la casa, en la piscina del patio trasero y un estanque cercano, pero no hay ni rastro de él.

También han investigado al padre biológico, que tras ser interrogado ha sido considerado como no sospechoso. Todas las dudas se centran ahora en la madre del menor, una joven con problemas que supuestamente habría matado al niño. Estas pueden ser horas decisivas para conseguir su confesión.