Logo whatsapp
Imagen del muro de una escuela caído en Huelva por un temporal

Se derrumba el muro de un colegio en Andalucía por culpa de las fuertes lluvias

Las lluvias están castigando especialmente la provincia de Huelva

La borrasca ‘Bárbara’  está golpeando con fuerza este martes, 20 de octubre, todo el oeste peninsular con vientos fuertes y lluvias abundantes. De hecho, ya hay las primeras incidencias, y la más importante hasta ahora ha tenido lugar en Villanueva de los Castillejos, en Huelva, donde las precipitaciones han provocado el derrumbe de una de las tapias del colegio 'San Matías'  de la localidad, afectando un total de 20 metros.

Así lo ha indicado el ayuntamiento en una nota de prensa, apuntando que el municipio ha recibido «abundantes» precipitaciones en las últimas 12 horas. De hecho, en esta localidad ya se han acumulado más de 125 l/m², según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Junta de Andalucía.

En este sentido, desde el consistorio han afirmado que la caída del muro del colegio es la única incidencia que se ha producido en el municipio del que tiene constancia hasta el momento a causa de las lluvias, y que «no habido que lamentar ningún daño personal».

Asimismo, desde el ayuntamiento están realizando revisiones y comprobaciones en todo el término municipal para detectar otros posibles desperfectos, aunque hasta el momento «no se han registrado otras incidencias» y van a proceder a la retirada de los escombros del muro del colegio y al reforzamiento de la zona afectada.

Por otra parte, desde el consistorio han recordado a la población que la comarca del Andévalo se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y en alerta amarilla por vientos hasta la medianoche de este martes, por lo que recomiendan «extremar las precauciones». De hecho, los aguaceros  han sido muy importantes este martes, con algunas inundaciones  y riadas, como se ve en las siguientes imágenes