INVITACIÓN OFICIAL:

Únete al nuevo grupo oficial de Facebook de Corazón y Famosos. Cotilleos, fotos, vídeos, encuestas... ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE!

Deniegan la incapacidad a una mujer con un tumor pulmonar y otras dolencias en Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia considera que trabajar en la limpieza no exige grandes esfuerzos

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una trabajadora de la limpieza contra una sentencia del juzgado, que rechazó su reclamación de incapacidad total al sufrir varias dolencias, entre ellas un tumor pulmonar, tendinitis o trastorno adaptativo. Al parecer, la trabajadora presentó una demanda contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social para que se le reconociera la prestación por incapacidad permanente total.

Para ello, la trabajadora aseguró que las dolencias que padecía eran suficientemente severas como para justificar la incapacidad de llevar a cabo las tareas de la limpieza, pero el juez consideró lo contrario. Ahora, el Tribunal Superior de Murcia coincide en esa valoración y señala que el tumor y las otras patologías no le impiden realizar «todas las tareas o las más importantes» de la profesión.

Por otro lado, el escrito del juez dicta que la profesión de la limpieza no exige grandes esfuerzos y que, si es capaz de hacer uso de las extremidades superiores, puede seguir trabajando con normalidad.



Comentarios

envía el comentario