Defensa saca a la venta sin subasta viviendas desde 26.000 euros

Se ofrecen por adjudicación directa tras haber sido rebajados en cuatro subastas anteriores, que quedaron desiertas
Granada es una de las ciudades con viviendas a la venta | Cedida

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVED), dependiente del Ministerio de Defensa, tiene previsto vender sin subasta previa unas cien viviendas a un precio de partida de 26.000 euros, así como solares y edificios. El INVED tiene la intención con esta acción de poderlas sacar estas viviendas de sus activos antes de final de año.

Las viviendas, los solares y los edificios que se ofrecen son militares, están vacíos o han sido desalojadas y están situadas en Madrid, Calatayud, Lérida ciudad, Girona, Olot, Tremp, Valladolid capital, Medina del Campo, Ferrol, Narón, Noia, Lugo, Avilés, Burgos, Cádiz, Sevilla, Cáceres, Madrid, Valencia, Mallorca y Tenerife.

De esta manera Defensa espera deshacerse de las ofertas que quedaron sin puja en subastas anteriores y que por lo tanto han rebajado su precio aún más. Después de esta acción el INVED tiene intención de sacar otro gran lote de viviendas militares vacías en 2020. Para poder visitar los pisos hace falta contactar con el organismo anteriormente mencionado, solicitar una visita previa y hacerles una oferta.

Viviendas y solares distribuidos por todo el estado

El lote de viviendas por adjudicar no consta solo de pisos, también hay edificios completos, como la antigua residencia de San Fernando, Cádiz, próxima a la estación de tren San Fernando-Centro o la Ayudantía Militar de la Marina de Avilés, con una superficie de 1.642.97 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, y que se vende por 270.220,40 euros. También sobresale 'El Caramelo Sevillano', situado en la Avenida de Jerez y formado por tres edificios con dormitorios, comedor, residencias de oficiales y suboficiales, talleres, naves polvorín e incluso cuadra.

Por lo que hace a solares, destaca uno situado en pleno casco antiguo de Burgos con 1.500 metros de superficie y con un coste de 1,2 millones. También en Madrid hay un gran número de solares vacíos y en subasta desierta, muchos ubicados en la calle Virgen del Loreto en Alcalá de Henares, donde Defensa no consigue vender los terrenos. Son parcelas que rondan los 3.000 metros cuadrados.

Para todas estas ventas directas el plazo para solicitar la adquisición se extenderá desde el final del acto público de la subasta desierta hasta el día anterior de su anuncio en el Boletín oficial del Estado (BOE) la convocatoria de nueva subasta. En caso que no se convoquen nuevas subastas, el plazo se prologará hasta un año después de la celebración de la última subasta desierta.