Logo whatsapp
Primer plano del periodista David Ruiz andando

Revelan la causa de la muerte del periodista David Ruiz

David Ruiz tenía antecedentes de depresión

La muerte de David Ruiz, uno de los periodistas más queridos de la Radio Televisión Canaria (RTVC), dejó helado a todo el mundo el pasado sábado, 13 de mayo. Aquel día, el cuerpo del bueno de David fue hallado sin vida en el interior de su todoterreno en el Barranco Real de Telde (Las Palmas).

David Ruiz, de 48 años, había desaparecido unos días antes. Y lo cierto es que a eso de las 7:50 de la mañana de aquel sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad recibió un alarmante aviso. Y es que se había hallado en el Barranco Real un todoterreno y en su interior se encontraba el cadáver del periodista canario.

En primer lugar, acudieron allí los Bomberos de la isla de Gran Canaria, miembros de la Policía Nacional y unidades del servicio de Urgencias sanitarias. El cadáver de David era hallado dentro del Land Rover Discovery de color verde que conducía.

La causa de la muerte de David Ruiz, hallado sin vida en Gran Canaria

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias del Parque de la Garita ayudaron en todo momento a retirar el cuerpo de David Ruiz. Y este fue llevado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del todoterreno donde ha sido localizado el cuerpo de David Ruiz
En el interior del vehículo ha sido localizado el cuerpo del periodista | EL DÍA, LA OPINIÓN DE TENERIFE

En aquel lugar, se le hizo la autopsia de rigor. Y ahora, por fin, se ha conocido la causa de esta muerte que ha dejado conmocionados a todos los compañeros de profesión de David Ruiz.

El hijo del periodista fallecido se puso contacto con la Policía días antes para denunciar su desaparición. Con todo, después de algo más de una semana se ha sabido que David Ruiz tenía antecedentes de depresión. Por tanto, se ha conocido tristemente que las primeras hipótesis hablan ya de que se podría tratar de un suicidio.

Sin duda, un doloroso final para este periodista que ejercía desde hace muchos años en la televisión pública canaria.

Logo de WhatsAppPincha aquí para recibir GRATIS los sucesos de España en WhatsApp

Luto en el periodismo canario tras el adiós de David Ruiz

Una de las que más unida estaba a él era la periodista de la Radio Televisión Canaria, Carmen Zamora. Lo cierto es que Carmen fue una de las que quiso recordar la figura de David publicando un desgarrador mensaje en el que recordaba lo buen compañero que era el canario.

Luces coche de policía
La Policía halló el cuerpo sin vida del periodista canario David Ruiz | España Diario

“Hubo un tiempo en el que la gente hacía, deshacía y no contaba. Hubo un tiempo donde la amistad estaba entre los primeros puestos de los valores”, comenzaba su mensaje.

“Y hubo un tiempo en el que existió gente que hacía de la amistad el valor principal”, finalizaba. Este fue su más sincero homenaje a uno de los mejores amigos que tuvo en su profesión.

Sin duda, un mensaje que llegó al corazón a todos los familiares y allegados de David. Por desgracia, se han quedado huérfanos de un hombre que era santo y seña en la Radio Televisión Canaria (RTVC).