Logo whatsapp
Foto de Daniela Giraldo

Daniela, la joven de 23 años muerta de forma agónica en un bar de Carabanchel

La Policía Nacional ha detenido a la dueña del bar por haber provocado la explosión

Poco a poco se van esclareciendo los motivos de la explosión de un bar de Carabanchel el pasado martes. Las dos personas que provocaron la deflagración, una joven de 32 años y un joven de 19, resultaron gravemente heridos. Ella murió horas después, con el 90% del cuerpo quemado.

Las cámaras de seguridad captaron a los dos jóvenes prendiendo fuego al local, pero no quedaban claros los motivos. Inicialmente se habló de una venganza de los autores del ataque contra la propietaria. Pero la investigación ha dado un giro y ha revelado algo más inquietante.

La Policía Nacional ha detenido a la propietaria del local por haber convencido a su amiga de que le quemara el bar. Lo habría hecho con el objeto de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora. También han detenido a un hombre por amenazas y lesiones a la abogada de la dueña.

Todo lo que se sabe

En el barrio de La Peseta de Carabanchel sigue la conmoción por la deflagración del bar La Oficina. Los vecinos no pueden olvidar los gritos desgarradores de la víctima en el suelo con casi todo el cuerpo quemado. Se trata de Daniela Giraldo, una colombiana de 23 años y nacionalidad española.

Foto de Daniela Giraldo
Daniela provocó la misma explosión en la que murió | España Diario

Su cómplice en el ataque fue su novio Tito, un español de 19 años que se recupera favorablemente de las lesiones. Todas las partes coinciden en que Daniela y Tito eran clientes habituales del bar y amigos de la dueña. Lo cual avalaría la principal hipótesis sobre lo ocurrido.

El análisis de los móviles de las víctimas ha sido fundamental para que la policía proceda a la detención de la dueña. Los investigadores descubrieron unas conversaciones en las que esta les convenció para quemar el bar. Laura, de 24 años, podría ser acusada de homicidio e incendio provocado.

Una muerte agónica

El plan parecía sencillo, y consistía en rociar el local con gasolina y prenderle fuego. Pero algo salió mal, y una explosión alcanzó de lleno a los dos atacantes provocándoles graves lesiones. Ella quedó tendida en el suelo, y tuvo que ser intubada y trasladada de urgencia al hospital.

Él consiguió escapar y refugiarse en el domicilio donde vivían, y donde sería detenido dos horas después. Tuvo que ser sedado por los médicos debido a los dolores, antes de ser trasladado al hospital. Él ya está fuera de peligro, mientras que ella murió tras varias horas en estado crítico.

Los vecinos aseguraban haber visto a dos encapuchados salir corriendo tras la explosión. Una versión que coincidiría con las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a dos individuos prendiendo fuego al local. Esto confirmaría la participación de Daniela y Tito en el complot.

Una tercera persona detenida

Tito sigue bajo custodia policial acusado de haber provocado el incendio y a la espera de que se recupere. La dueña del local ha sido detenida y tendrá que responder a las graves acusaciones que se le atribuyen. Una tercera persona ha sido detenida por amenazas y lesiones.

Montaje con foto del local
La explosión ha afectado un bar de la avenida La Peseta | España Diario

Al parecer, este hombre cuenta con muchos antecedentes penales y llevaba meses amenazando a la propietaria por una disputa. Días antes del accidente había empotrado su coche contra el local. De ahí que al principio se manejara el ajuste de cuentas como principal móvil del crimen.

El epílogo de este trágico suceso ocurrió el miércoles, cuando la abogada de Laura recibió una pedrada en la cara. La agresión le provocó la fractura de un hueso. La policía detuvo a José Antonio como presunto autor de las lesiones y de las amenazas que ha estado profiriendo contra la propietaria.