Logo whatsapp
Imagen de una ambulancia abierta donde se aprecia el interior de ella

Daniel, el niño de 4 años que ha muerto en España por pura mala suerte

La principal hipótesis es que el niño resbaló, cayó a la piscina y se ahogó

Tres días de luto oficial y un manto de dolor indescriptible. Esta es la situación que se está viviendo estas últimas horas en la localidad de Manzanilla (Huelva) por la muerte de un niño de tan solo 4 años. Daniel Caro García ha perdido la vida en un accidente desafortunado.   

El suceso tuvo lugar la tarde noche del domingo en la piscina del domicilio familiar. El 112 recibió el aviso del hallazgo de un niño de corta edad con síntomas de ahogamiento. Los sanitarios intentaron hacer todo lo posible para reanimar al menor, pero solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las extrañas circunstancias de este suceso. El menor no estaba acompañado en el momento del accidente y sigue siendo un misterio la forma como acabó dentro de la piscina. Hay una hipótesis principal, y es que fue por pura mala suerte.

¿Cómo ocurrió el incidente?

Eran las 21:20 horas del domingo cuando los familiares de Daniel observaron que el niño estaba flotando en el agua de la piscina. Lo sacaron rápidamente y avisaron a emergencias. Estuvieron una hora y media realizando maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar su deceso.

Los pies de un niño nadando en una piscina
Encontraron al niño ahogado en la piscina | Canva

Las autoridades abrieron diligencias para esclarecer lo ocurrido, ya que en principio nadie presenció el ahogamiento. No creen que el menor entrara por su propia voluntad en el agua dado que no era una hora habitual de baño. La principal hipótesis es que cayó al agua de manera accidental.

Según ha explicado el alcalde de Manzanilla, “la única explicación que se está barajando es que el niño se resbalara y cayera en la piscina”. “Ya no era una hora habitual de baño”, ha precisado Cristóbal Ramírez. Lo cual lo hace todo aún más extraño y hace pensar en un suceso fortuito de consecuencias trágicas.

Una familia muy conocida en el pueblo

El propio alcalde ha explicado que la familia del niño fallecido, en especial los abuelos, “son muy conocidos en el pueblo”. “Aunque el niño no reside de manera habitual en Manzanilla, sí que venía los fines de semana a una casa de los abuelos”. Habría sido en ese lugar donde tuvo lugar la desgracia.

Entre los vecinos hoy no se habla de otra cosa, ya que el incidente ha causado una gran consternación y mucha estupefacción. Los lugareños se preguntan qué es lo que pudo haber pasado en el dramático suceso. En las calles del municipio se palpa estos días el dolor y la incomprensión.

El ayuntamiento de Manzanilla ha decretado tres días de luto oficial y ha emitido un comunicado a través de las redes sociales. “Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales, con un crespón negro. Quedan suspendidos todos los actos de la corporación municipal”, han anunciado.

Palabras para sus padres y abuelos

La institución ha mostrado públicamente sus condolencias y solidaridad a la familia y los allegados del niño fallecido. Lo ha hecho también en nombre de “todos los vecinos de Manzanilla”. Se dirige sobre todo a los padres de Daniel, Jesús y Cristina, y a sus abuelos José, Dolores, Mereces y Emilio.

Ayuntamiento de Manzanilla (Huelva)
Las banderas ondean a media asta en Manzanilla | Ayuntamiento de Manzanilla

El ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial “como testimonio del dolor del pueblo de Manzanilla”. “Desde estas líneas queremos mostrar la condolencia de todos los vecinos y vecinas, con el afecto más sincero”, reza el comunicado. Así he expresado la institución el sentir general del municipio.

La desgracia se produce en una temporada de verano especialmente trágica en cuanto a los ahogamientos. Los meses de mayo y junio han sido los más mortales de los últimos años en este apartado. La mayoría de los fallecidos eran menores de edad que se ahogaron por un despiste de los padres.